Por Dani González | prensa@revistalevelup.com

La vida en los hogares dio un giro por los cambios suscitados el año pasado.  La gente llevó a casa las actividades de trabajo, estudio, ejercicio físico y tantas otras, además de que desde entonces, pasa mucho más tiempo interactuando con sus electrodomésticos.  

A fin de conectar las expectativas de los consumidores con dispositivos que atiendan a sus estilos de vida y necesidades individuales, la personalización fue la estrategia central de Samsung para este año, en el que ha presentado electrodomésticos de vanguardia, que no sólo hacen más llevadera la vida, sino que reflejan sus estilos de vida y su personalidad. A continuación, te presentamos una lista de los más innovadores electrodomésticos que Samsung ha introducido en el mercado estos primeros seis meses del año.

Bespoke se personaliza al estilo de su decoración

Un excelente ejemplo que materializa esa filosofía de personalización centrada en los estilos de vida, son los refrigeradores Bespoke de Samsung. Esta línea, insignia de la compañía, se introdujo por primera vez en Corea en 2019 y desde entonces se ha expandido a los mercados globales. Este exitoso electrodoméstico es fabricado en módulos o paneles completos de una puerta, que se pueden mezclar y combinar con paneles en tres colores: blanco glamoroso, azul naval y gris mate, todos con acabado en vidrio que le da un aspecto limpio y elegante.

Cada hogar tiene diferentes necesidades en lo que respecta al almacenamiento de alimentos frescos, con consideraciones como seguridad, conveniencia y estilo. Si estás cansado de las opciones habituales de refrigeradores y congeladores, la Bespoke de Samsung es para ti. Puedes escoger entre tener, por ejemplo, dos módulos de refrigeradora y un congelador, dependiendo del tamaño de tu familia.

Definitivamente el catálogo Bespoke desafía las normas de la industria al ofrecer el placer a los usuarios de poder personalizar su refrigerador según la decoración de su cocina, en lugar de adaptarse al electrodoméstico ya acabado que usualmente le ofrece el mercado.

Desliza y cocina de la manera más conveniente

Otro de los electrodomésticos que hizo su debut en la región este año fue la estufa Slide-in Flex Duo™ de Samsung. El diseño deslizable de esta estufa brinda una apariencia sofisticada y es muy fácil de instalar. Simplemente desliza y colócala entre tus gabinetes para mejorar el estilo de tu cocina sin tener que remodelar. Además, sus controles frontales hacen que cocinar sea más seguro y cómodo.

La nueva estufa Slide-In no sólo brinda un aspecto renovado a tus espacios, sino que podrás disfrutar de un método mucho más inteligente de cocinar. La línea, que incluye el concepto de FlexDuo™ de Samsung, viene con doble horno, así que puedes cocinar dos platillos a la vez de manera independiente, o utilizar el horno completo para grandes asados. Así de conveniente y rápido.

El nuevo modelo Slide-in Flex Duo puede controlarse a través de asistentes de voz, y por ejemplo, puedes precalentar el horno mientras mezclas los ingredientes cuando preparas una deliciosa cena. Además, también reconoce tus preferencias y hábitos de cocina; cuanto más lo uses, entenderá mejor tus necesidades. Por lo tanto, si con frecuencia configuras el horno a una cierta temperatura para hornear las galletas favoritas de la familia, sugerirá esa temperatura primero cuando precalientes el horno.


Ahorra tiempo y energía y desinfecta tus platos

No hay nada más preciado que tener la cocina limpia y ordenada después de un gran festín o de hacer tus meal preparados para la semana. Pero puedes activar el lavaplatos mientras prolongas la experiencia de la deliciosa comida con un café o una infusión para el feliz cierre del momento. 

Gracias a la incesante evolución de la tecnología aplicada a estos equipos, hoy existen opciones tan convenientes para nuestro bienestar como el modelo DW9000R Freestanding with WaterWall® de Samsung Electronics. Además del tiempo libre que te brinda por su avanzado desempeño e independencia, hay muchas razones para incorporarlo a tu galería de electrodomésticos porque, sin dudas, te hará más amable, segura y confortable tu dinámica en la cocina. 

La función WaterWall del lavaplatos de Samsung se caracteriza por activar una suerte pared o cascada de agua a chorro a fin de limpiar de forma equitativa y controlada todos los utensilios dispuestos en sus bandejas.  Además, el equipo puede decidir el tipo de ciclo de acuerdo con tus necesidades específicas del momento y hasta por un tiempo de funcionamiento de 150 minutos. ¿Hay más ollas que platos sucios, o sólo hay vasos, cuencos y tazas para lavar?, o ¿quieres lavar exclusivamente las copas? con este electrodoméstico puedes escoger entre siete programas, entre los que están el exprés de 60 minutos, el ciclo delicado o el strong wash (para ollas súper sucias), además de la opción de auto limpieza.  Mediante la tecnología Zone Booster puedes elegir el foco donde necesitas que haya una mayor fuerza del flujo de agua, sea el lado derecho o el izquierdo. 

El Freestanding with WaterWall® de Samsung Electronics te ofrece la función de media carga, para esos días en los que no hay muchos platos sucios. Esto es una ventaja comparativa frente a los lavavajillas tradicionales que sólo ofrecen ciclos de carga completa pese a que sus bandejas tengan espacios sin ocupar. Con el novedoso diseño de Samsung se puede ahorrar energía y funcionar de acuerdo a la cantidad de platos. 

Versátil para llegar a limpiar todos los rincones 

Como parte importante de su portafolio de productos de 2021 que favorecen el confort y la salud en el hogar, Samsung trajo la aspiradora JetStick, un modelo vertical e inalámbrico para trabajar sobre madera, baldosas, azulejos y alfrombras, entre otras superficies. 

Uno de los atributos que más destaca es su capacidad de succión y filtración. La JetStick filtra el aire de manera multiciclónica para atrapar de forma instantánea las partículas de polvo, con una potencia de hasta 200W. Retiene el polvo mediante un sistema de filtración HEPA de 5 capas y luego expulsa el aire totalmente limpio. El ciclón principal y el filtro de rejilla de malla metálica realizan la primera retención de polvo grueso, el ciclón a reacción y el micro filtro capturan polvo más pequeño y finalmente un filtro de polvo ultra fino atrapa el 99.999% del que tiene dimensiones microscópicas. 

Y como suelen haber rincones o superficies cuyo acceso puede requerir de un esfuerzo adicional, el equipo hace gala de su versatilidad 2 en 1:  se le desmonta fácilmente el brazo y puede usarse como aspiradora de mano, para acceder a áreas internas de estantes, muebles altos, closets y otros.   Polen, ácaros, pelusa, pelos y otros componentes del polvo quedan fuera de su hogar por su acción. 

Un aliado para cuando necesitamos aprovechar el tiempo

Sin duda que lo más preciado que tenemos ahora es el tiempo. Y a veces no tenemos mucho disponible para la preparación de la comida en nuestro día a día, por eso vale la pena aprovechar el microondas, que no sólo sirve para calentar alimentos, sino que puedes descongelar mucho más rápido y cocinas deliciosos y rápidos platillos. 

El modelo de horno microondas Over The Range (OTR) de Samsung tiene la ventaja de ofrecer nueve modos de cocción preestablecidos, de manera que nos resultará muy útil para distintas preparaciones y con variados ingredientes como vegetales,  cualquier tipo de arroz y proteínas como filetes de pollo o de salmón. 

Adicionalmente, Over The Range cuenta con el sensor de cocción (Sensor Cook), que te permite cocinar en función de la cantidad de humedad generada durante la cocción.  Así, el equipo determina el tiempo y el nivel de potencia adecuados.

Los alimentos preparados en este tipo de horno tienen el mismo valor nutricional que los cocinados en horno o cocina convencional, sin embargo, es importante revisar el manual de instrucciones de nuestro electrodoméstico para determinar el nivel de potencia y tiempo que conviene a cada receta.


Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.







Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up