Por Dani González | prensa@revistalevelup.com

Los Picapiedra es una serie de animación de la productora Hanna Barbera Productions estrenada a través de la cadena ABC en 1960. La serie nació como una versión prehistórica de la familia Kramden (de The HoneyMooners). Originalmente se iba a llamar en inglés "The Flagstones", pero para evitar confusiones con otra serie de nombre similar (The Gladstones), lo cambiaron al que conocemos hoy -The Flintstones-. 

La serie también fue apuntada hacia un público adulto, además de ser la primera serie de caricaturas en presentar artistas invitados de moda, tanto músicos como actores, por ejemplo Rock Hudson, Cary Grant, Tony Curtis entre otros.  

Esta serie, ambientada en la Edad de Piedra, relataba la vida de Pedro y Vilma Picapiedra, quienes eran una pareja de clase media que vivía en los suburbios de la ciudad neolítica de Piedradura, junto a sus vecinos y mejores amigo Pablo y Betty Mármol.  

En el mundo en el que vivían coexistían con animales hoy ya extintos como los dinosaurios, tigres de dientes sable, mamuts; los cuales en un aspecto humorístico, eran utilizados para acciones cotidianas, por ejemplo, pájaros que eran pinzas de ropa o las aspiradoras que eran pequeños mastodontes. 



Tras dos temporadas de éxito, los productores de la serie empezaron a trabajar en los guiones que traerían al mundo al primer hijo de Pedro y Vilma, y se preguntaran. ¿Hijo? Sí, hijo. El plan en un principio era que el bebé fuera un niño, pero luego de una llamada por parte del departamento de marketing de la empresa (en la que se habló sobre un trato con la compañía de juguetes Ideal), se cambió la decisión y así nació Pebbles

Poco después (en la cuarta temporada para ser exactos), Pebbles tendría la compañía de Bam-Bam, el deseo cumplido de Betty y Pablo de tener un hijo. 


Los Picapiedra, luego de la incorporación de los bebés, tomó un nuevo rumbo, dirigiéndose ahora a un público infantil, lo que provocó  una baja en el porcentaje de televidentes, llevando así a la cancelación del programa en 1966. 

Sin embargo, la franquicia ha mantenido vivo el nombre con múltiples spin-off como "El show de Pebbles y Bam-Bam" en 1971, así como versiones cinematográficas en 1994 y el 2000.   

Sin duda alguna, esta famosa serie que nos ilustra de una forma creativa y divertida el estilo de vida de las familias en los tiempos de la Edad de Piedra, logró cautivar al público en mas de una ocasión y continúa haciéndolo al día de hoy. 

Este artículo representa el criterio personal de quien lo firma. Los artículos de opinión publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de Revista Level Up.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.






















Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up