Por Sebas Umaña | prensa@revistalevelup.com


A la espera y con muchas ansias del nuevo capítulo de la serie de Disney+, Loki; al mismo tiempo comienzan a surgir teorías y teorías por todo internet. Después de la gran revelación en el capítulo 4 de Loki en el que pudimos observar que los Guardianes del Tiempo son realmente robots, quizás todos quedamos un poco abrumados y tal vez pasamos algo por alto. ¿Qué pasaría si hubiera un detalle que conecta la TVA con los poderes mágicos de Agatha Harkness como los que vimos en WandaVision? Cuando Ravonna lleva a Loki y a Sylvie ante los Guardianes, nos damos cuenta que en realidad estos no son más que marionetas. Esto nos deja más dudas sobre la verdad y los motivos de fondo que tiene la TVA y la Sagrada Línea del Tiempo, puesto que, tras la escena post-créditos, se revela que aunque borren a una persona, esta no necesariamente muere.



Sabemos que las series de Disney+ de Marvel, son especialistas en darle giros inesperados a la trama y derrumbar cualquier teoría creada por los fans. Esto lo pudimos experimentar en su primera serie, WandaVision, cuando se reveló que la verdadera villana era la malvada Bruja, Agatha Harkness. En el capítulo 8, pudimos ver cómo Agatha anula los poderes de Wanda al utilizar las Runas en el sótano de su casa y le explica que sólo la bruja que las hace puede utilizar su magia. Luego, después de un breve control de la situación por parte de Agatha, esto se convierte en un arma que utiliza Wanda al usar sus propias Runas en las paredes del Hex, quitándole a Agatha sus poderes y tomando nuevamente el control de la situación.



¿Qué pasaría entonces si la TVA hubiera enviado a Agatha para evitar que Wanda provocase un Evento Nexus? Y aunque no fuese así, podría darse el escenario en el que la TVA tuviera conocimientos de dicha magia. Después de todo, la magia mal utilizada representa una gran amenaza para el universo de Marvel, pero sobretodo para la estabilidad de la Sagrada Línea del Tiempo (si es que esto no es una farsa igual que nuestros famosos Guardianes). Personajes como Loki, Sylvie, Dr. Strange y El Anciano poseen poderes exponenciales para acabar con el orden de las cosas como las conocemos y dañar la línea temporal. Por lo tanto, las Runas que observamos en la cámara de los Guardianes del Tiempo podrían tener el mismo propósito que las Runas de Agatha y Wanda.



Esto se fundamenta en la idea de que los poderes mágicos de Loki y Sylvie no funcionan dentro de la TVA. ¿Coincidencia? No lo creo. Podría ser que el símbolo de la habitación en la que se encuentran los Guardianes del Tiempo sea una de las Runas que rodea la TVA. Esto tendría sentido si consideramos que los Guardianes del Tiempo utilizan este sistema de defensa puesto que con frecuencia pueden enfrentarse a seres muy poderosos de todo tipo de orígenes y habilidades. Ahora, si Sylvie halla la forma de desactivar las runas que rodean la TVA, podría utilizar sus poderes mágicos y sus encantamientos para acceder a los recuerdos y conocimientos de Ravonna y saber realmente quién controla la TVA, la Sagrada Línea del Tiempo y conocer sus verdaderas motivaciones.




En la Mitología Nórdica, las runas se originan cuando Odín renuncia a la vida, sacrificando su ojo y apuñalandose con su lanza Gungnir para obtener el conocimiento y el origen definitivo de las Nornas; tres figuras místicas que se encargaban de controlar y decidir el destino de todos los seres vivos. En el MCU no se adapta con exactitud la Mitología Nórdica, pero las conexiones observadas entre las Runas, la magia y los Guardianes del Tiempo como jueces y verdugos del destino de todos los seres, dejan mucha intriga entre los fans y mucho que pensar. Demasiado como para pasarlas por alto, más aún, después de lo que hemos visto en WandaVision y en Loki, cuando se deja establecido el vínculo entre la magia y el famoso y tan esperado "multiverso".



Aunque esta teoría puede sonar algo descabellada, con Marvel nunca se sabe. Como verdaderos fans no debemos despreciar ningún detalle pues como dijo Agatha: “en los detalles está el diablo”.


Este artículo representa el criterio personal de quien lo firma. Los artículos de opinión publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de Revista Level Up. 

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookInstagramYouTube Twitter.






Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up