Por Dani González | prensa@revistalevelup.com

Shang Chi, será la primera película protagonizada por personajes asiáticos de Marvel – que se nos presentará el 3 de septiembre-. Podemos decir que es una forma de darle una mayor visibilidad a esta comunidad, así como lo vimos en Black Panther en representación de la comunidad afrodescendiente. 

Shang Chi, -primer superhéroe asiático de UCM-, es hijo de Fu Manchú, un poderoso criminal internacional. Creció en el retiro de su padre en Honan (China) y a los 19 años ya era un maestro de las artes marciales y mentales. 

A los 14 años su padre le otorgó su primera misión, matar al doctor Petrie; Shang convencido por su padre de que el doctor era un villano, irrumpió en su casa y lo golpeó hasta matarlo. 

Estando allí, Shang Chi fue descubierto por Sir Denis Nayland Smith, el mayor adversario de su padre; este intentó matarlo hasta que se dio cuenta de quién era hijo. Habiendo finalizado el combate -en el que Shang Chi mostró sus habilidades de Kung Fu- Smith le relata la carrera criminal de su padre, misma que es confirmada por su madre después de visitarla. Luego de este hecho, Chi fue a la base de operaciones de su padre, ubicada en un edificio de oficinas de Nueva York, donde se declaró enemigo mortal del mismo. Empezó a dedicarse -durante un largo tiempo- a derrotar el imperio criminal de Fu Manchú así como otras amenazas en contra de la sociedad asiática.  

Posterior a enfrentar el imperio de su padre y las amenazas que atentaban contra el occidente, se alió con Nayland y colaboró en diversas misiones con la MI-6 británica. Después de esto, el padre de Shang Chi (quien había conservado su vida y aspecto físico durante décadas gracias al elixir vitae) estaba insatisfecho y ahora necesitaba la sangre de su hijo para mantenerse como hasta el momento lo había hecho, provocando así un altercado en el refugio. 

A causa de otros aliados de Nayland, dicho refugio estalló; Shang Chi alcanzó a escapar y dio por hecho que su padre había muerto. Sintiéndose culpable y partícipe de la “muerte” de su padre, deambuló por varias semanas pensando en su futuro, tomando la decisión de apartarse de lo que llamaba “juegos de engaño y muerte”, retirándose así al poblado de Yang-Yin y pasando la mayor parte del tiempo como pescador. 



Una vez que decide dejar de lado su retiro, se une a Leiko Wu, Clive Reston, y Black Jack Tarr (agentes del MI-6), quienes estaban detrás de Argus (un ex-agente de la CIA) para detener el plan que este tenía de atacar la conferencia de la OTAN en Roma. 

Esto llevó a que el grupo terrorista Si-Fan raptara a Leiko Wu y a su amante Xiao (mismo que terminó muerto). Ante esta situación Shang Chi le pidió ayuda a Shen Kuei para rescatarla, y aunque lograron su cometido, Chi se vio expuesto a una toxina mortal, no obstante y dejando de lado el diagnóstico que le dieron los doctores (menos de un año de vida), consiguió purgarse de los efectos del veneno gracias al elixir vitae. 

A pesar de su condición, Shang tuvo que dejar su exilio –una vez más- cuando Kingpin intentó recrear al elixir vitae; debido a esto anuo fuerzas con la Patrulla X, ya que estos pensaban que dicho elixir podría emplearse para buscar una cura para el Virus del Legado. Finalmente, el elixir fue destruido por Tormenta para evitar que Kingpin lo tomara. 

Meses más tarde, Shang Chi se unió al Grupo de Héroes Innominados de Daredevil; formado para evitar la invasión de Ulik. Luego de este incidente optaron mantenerse unidos mientras intentaban detener a Punisher; al grupo se unió el Caballero Luna y junto con el hicieron frente a varias amenazas como lo fue Capa

El grupo terminó separándose y Shang Chi volvió a Yang-Yin; algunos meses más tarde junto con sus compañeros del MI-6 se unieron –una última vez- para enfrentar a Fu Manchú. Habiendo logrado infiltrarse en la base, Shang confronta a Sombra Veloz, un hombre que al igual que él fue entrenado por su padre, con la única diferencia de que este último aceptó que su destino era matar. 

Cuando Fu vio que Sombra Veloz no podía vencer a su hijo lo asesinó; mientras tanto los agentes del MI-6 lograron –nuevamente- destruir la base y así evitar que Manchú consiguiera una nueva arma de destrucción masiva. 

El padre de Shang Chi sobrevivió –por segunda vez- a la destrucción de su base y después de esto se enteró que Pantera Negra estaba buscando esposa, por lo que mandó a secuestrarlo para presentarle a su hija Kwai Far. T´Challa se negó a aceptar, por lo que ordenó su muerte, sin embargo, Shang Chi llegó en su auxilio y junto con Luke Cage lograron rescatarlo y al mismo tiempo sacar a Kwai Far de la base. 



Más adelante, cuando se estrene la película, podremos indagar un poco más sobre la historia y la vida de Shang Chi y el papel tan esencial que El Mandarín tendrá dentro de esta. Por el momento podemos asegurar que aunque Shang Chi no posee poderes sobrehumanos; ha logrado combatir con gran éxito en múltiples ocasiones gracias a sus habilidades para manejar armas orientales como el bo, los nunchakus, la espada y los shurikens, y por supuesto sus habilidades en el Kung Fu, las cuales lo hacen ser reconocido como el más grande maestro vivo de este arte marcial. 

Este artículo representa el criterio personal de quien lo firma. Los artículos de opinión publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de Revista Level Up. 

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.















Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up