Por Hugo Torres | prensa@revistalevelup.com


Huawei anunció la implementación de su totalmente nuevo HUAWEI Health Lab ubicado en Xi´an, China. Estas instalaciones se dedicarán exclusivamente a la aplicación de innovación en nuevas tecnologías enfocadas a la salud y el deporte para sus dispositivos.

La compañía cuenta con la segunda serie de relojes inteligentes más vendida a nivel mundial según la firma Counterpoint, y como líder en el mercado mantiene su compromiso por ofrecer la mejor tecnología a sus usuarios, lo cual se evidencia en este nuevo laboratorio. HUAWEI Health Lab incluye un área de pruebas experimentales de productos inteligentes además de una zona dedicada a la innovación en salud deportiva. 

Con más de 20 dispositivos de investigación profesionales, los ingenieros simulan múltiples escenarios de ejercicio, recolectando datos de salud y actividad física, optimizando de forma continua información de los algoritmos de salud y ejercicio para sus dispositivos.

Por ejemplo, durante la fase de desarrollo del Modo de práctica de campo para Golf del HUAWEI WATCH GT 2 Pro, el dispositivo de simulación de prácticas de golf en interiores jugó un rol importante. Después de 20,000 swings, más de 2,500 conjuntos de datos profesionales fueron recolectados y utilizados para afinar los algoritmos del producto y así garantizar que la función dentro del reloj inteligente sea capaz de brindar la mejor experiencia para consumidores. 

“Los wearables inteligentes son dispositivos pequeños capaces de realizar grandes aportaciones, despertando el interés y guiando a los consumidores al obtener una experiencia de ejercicio mucho más científica, que tendrá como resultado una vida más sana”, comentó Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group. Huawei está comprometido con la innovación continua y la mejora de sus capacidades de investigación.

Durante el 2020, HUAWEI lanzó siete wearables inteligentes en el mercado global. Dispositivos como el HUAWEI WATCH GT 2, el WATCH GT 2 Pro, y el WATCH FIT han ganado el reconocimiento de consumidores globales por sus funciones profesionales de monitoreo de salud y ejercicio, además de la experiencia que brindan a los usuarios. 

De acuerdo con un reporte de investigación de mercado de IDC, una reconocida firma de consultoría de mercados, los wearables de Huawei ocuparon la posición número uno en el segundo trimestre del 2020. 

Creación de algoritmos precisos y experiencias científicas sencillas de actividad física por medio de complejas pruebas de investigación y desarrollo

Más de 40 investigadores, desarrolladores e ingenieros formulan innovadores métodos de investigación con el propósito de capturar los datos de salud como oxígeno, postura al correr, ritmo cardiaco y calorías quemadas al correr. Este grupo ha diseñado un sistema base de recolección de datos al momento de correr con la ayuda de una máquina caminadora con sensibilidad a la presión de los pasos, una mascarilla cardio-metabólica, un cinturón de medición de ritmo cardiaco, un sistema de captura de gestos óptico y una máquina caminadora de grado profesional. 

“Dentro del HUAWEI Health Lab, los dispositivos y equipos de investigación no son el único elemento importante. Los investigadores y sus soluciones innovadoras lo son aún más,” comentó Rico Zhang, Presidente de Smart Wearable and Health Product Line para Huawei Consumer Busines Group

Tan solo en el 2020, los investigadores han recolectado más de 10,900 horas de datos al correr y un kilometraje total de 105,000 km . Estos datos son continuamente verificados y optimizados por los algoritmos de datos para restaurar el estado actual de las personas al momento de correr y son eventualmente aplicados a los productos de Huawei

El HUAWEI Health Lab incluye investigadores y desarrolladores con una amplia experiencia profesional, que abarcan áreas en todos los espectros deportivos y las ciencias humanas. Esto incluye a profesionales del deporte y la fisiología humana, entrenamiento y educación física, rehabilitación deportiva, medicina, ingeniería de software, ingeniería algorítmica, bio ciencias, hardware y materiales, diseño estructural e ingeniería de pruebas.

“En el futuro, Huawei continuará aumentando su inversión en los apartados de deportes y salud, además de la construcción de un laboratorio de salud deportiva en Songshan Lake, Dongguan, el cual colaborará de cerca con más de 10 institutos científicos de Huawei a nivel global, compartiendo recursos de investigación y desarrollo con la meta de construir un ecosistema de salud deportiva abierto y líder en la industria. Nuestra meta es brindarles a los usuarios productos fáciles de usar y a la vez profesionales y de gran precisión en cuanto a monitoreo de actividad física y salud se refiere,” comentó Zhang

Gracias a una rápida expansión de las instalaciones de Huawei enfocadas en la investigación y desarrollo en salud deportiva, en conjunto con una oferta de wearables enfocados a satisfacer las necesidades de los consumidores, el futuro de esta categoría de productos de Huawei es prometedor. Para más información visita https://consumer.huawei.com/

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, YouTube y Twitter

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up