Por Felipe Vargas | Editor Revista Level Up


Durante el mes de octubre 2020, Huawei sacó al mercado su Smartwatch más reciente, el Huawei Watch GT 2 Pro. Revista Level Up, tuvo la oportunidad de probar y experimentar con el dispositivo y nos daremos a la tarea de compartir con ustedes nuestra experiencia, lo que más nos gustó y lo que creemos que son áreas de mejora para este dispositivo.

Lo que más nos gustó:

  • Precio: A pesar de ser el Smartwatch con mayor costo en el catálogo de Huawei, es bastante accesible si se compara con otros dispositivos similares en el mercado como lo son el Apple Watch Series 6 o el Samsung Galaxy Watch 3. A nivel local, el Huawei Watch GT 2 Pro se ofrece a un precio que ronda los 169.000 colones. 
  • Materiales de producción: Un factor que atribuye aún más a la comodidad del precio es la calidad de los materiales con los que el dispositivo esta manufacturado. Este smartwatch cuenta con materiales de alta calidad como un cuerpo de titanio, una carcasa de cerámica e incluso una superficie de zafiro. 
  • Resistencia al agua y al polvo: El Huawei Watch GT 2 Pro con 5 ATM (Atmosferas de presión) a nivel de protección contra agua y polvo. Esto hace posible usar el dispositivo en actividades que expongan al usuario a grandes cantidades de agua o polvo, como, por ejemplo, ir a nadar. 
  • Diseño y practicidad: El dispositivo cuenta con un diseño bastante elegante y emula muy bien a un reloj formal tradicional por su diseño redondeado, en contraste con otros dispositivos que tienden a ser cuadrados o alargados. También, las bandas del dispositivo son bastante suaves (hechas de cuero en la versión Classic y de suave hule en la versión Sport) que no absorben mucho el sudor. De igual manera, los ejes de las bandas son fáciles de quitar y poner, lo que hace bastante cómodo y práctico el cambio de bandas.
  • Duración de la batería: El Huawei Watch GT 2 Pro tiene aproximadamente una duración de batería de 1.5 a 2 semanas (dependiendo del uso constante de cosas como brillo y demás) lo cual es realmente impresionante comparado con otros dispositivos de la misma funcionalidad.
  • Funciones Fitness y de salud: El dispositivo cuenta con más de 100 modos de ejercicios, el reloj incluso activa las funciones instantáneamente cuando siente que el usuario ha empezado a ejercitarse. 
  • Huawei TruSleep: Esta aplicación da un desglose muy específico de los patrones de sueño del usuario. Detalles entre sueño ligero, sueño pesado y sueño REM (Movimiento Rápido de Ojos) ayudan bastante a llevar un autocontrol de los hábitos de sueño.
  • Huawei TruSeen 4.0+: Esta aplicación cuenta con 2 funciones, un medidor de ritmo cardiaco que se mantiene en funcionamiento todo el tiempo y un medidor de estrés. Todas las mediciones se pueden revisar por medio de la aplicación móvil Huawei Health. 



Lo que creemos que puede mejorar:

  • Aplicaciones de terceros: A pesar de que el dispositivo puede mostrar notificaciones de la mayoría de las aplicaciones, no es posible interactuar con ninguna de ellas por medio del reloj, lo que obliga al usuario a tener que sacar su teléfono para poder interactuar. Aplicaciones como Spotify, Google Maps, Uber y otras no cuenta con una interacción real con el reloj.
  • Poca integración con redes sociales: Similar al punto anterior, aplicaciones como Facebook, Twitter e incluso Instagram puede mostrar sus notificaciones, sin embargo, no hay manera de que el reloj cree ninguna interacción con estas aplicaciones, lo que limita en gran manera de utilidad del dispositivo en el área social. 
  • Tiempo de carga: Mientras la batería es bastante duradera, una vez descargado el smartwatch toma alrededor de 3 horas en volver a llenar su batería, lo cual puede causar inconvenientes cuando usuarios requieran hacer cargas de emergencia con tiempo reducido. 



En general, consideramos que el Huawei Watch GT 2 Pro es un muy buen dispositivo y bastante completo que da increíble soporte al lado de salud y ejercicios, sin embargo, sabemos que Huawei tiene bastantes oportunidades de incrementar el valor "Smart" del dispositivo para que llegue a ser un complemento fuerte para los usuarios y sus dispositivos móviles. 


Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter.





Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up