Por Luis Salas Núñez | redaccion@revistalevelup.com

Dark Souls es simplemente un juego que nos demuestra que la dificultad puede ser parte del atractivo de este. Sin duda alguna, esta saga está llena de momentos adversos que parecen injustos, o con jefes que simplemente nos superan. Y es aquí donde entra la interrogante: ¿Qué tiene que ver Dark Souls con la vida? La respuesta puede ser más sencilla de lo que se cree.
 
Y es que, estos momentos dentro de la saga Souls, en los cuales morimos incontables veces y nos llenan de frustración, pueden ser fácilmente comparadas con situaciones de la vida real, en las cuales nos enfrentamos, muchas veces, a adversidades que nos superan y que nos obligan a intentarlo de nuevo de una forma diferente, que aunque, muchas veces no logramos vencerlas, el simple hecho de ver algo de avance nos motivan a intentarlo de nuevo. Convirtiendo este momento en algo agridulce, que poco a poco se irá convirtiendo en éxito. 
 

Muchos de los jefes de Dark Souls pueden ser comparados con los momentos y problemas más desesperantes de nuestras vidas, en donde vemos un jefe el cual nos espera para destrozarnos y enseñarnos que por más que nos creamos preparados para enfrentarnos a él, un error o un factor ajeno, nos puede hacer perder ese combate. El cual, por más que deseemos pasar de él, no podremos avanzar más, hasta poder derrotar a esos Orstein y Smough de nuestras vidas.

Y si bien es cierto, que nuestras vidas no tienen una banda sonora soberbia para estos momentos, podemos escuchar una voz en nuestra cabeza que nos dice cuál canción, inténtalo una vez mas. Y una vez que los hayamos derrotado, la sensación de victoria nos hace sentir plenos y con ganas de continuar y devorarnos el mundo, por qué sabemos que por más dificil que sea la siguiente prueba o reto que nos ponga la vida por delante, podemos seguir intentándolo y aprender de nuestros errores, hasta convertirnos en el Señor de las Cenizas de este juego llamado vida. 
 
Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, YouTube y Twitter.


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up