(Análisis) Farcy New Dawn: sobreviviendo al apocalipsis religioso (2019) | Revista Level Up - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
miércoles, abril 03, 2019

(Análisis) Farcy New Dawn: sobreviviendo al apocalipsis religioso (2019) | Revista Level Up

Por Rosa Leitón | rleiton@revistalevelup.com
¿Recuerdan el desastre nuclear del final de FarCry 5? Han pasado 17 años ya, y quienes se salvaron de la destrucción han emergido a la superficie nuevamente para reconquistar este mundo apocalíptico. Volver a ser una sociedad próspera no es fácil, no solamente por los limitantes de tecnología/servicios, si no por que como en todo mundo post-apocaliptico sobran los antisociales que les queda más fácil aterrorizar y robar a aquellos que se esfuerzan por volver a empezar.

Bienvenido al nuevo mundo

Nuestro personaje es el o la (podemos escoger género y apariencia) capitán de seguridad, sin embargo como antes, no contamos con nombre ni con voz. Iremos en un viaje al pueblo de Prosperity en el condado de Hope, para ayudar contra los salteadores que aterrorizan el área, por lo cual nuestro deber será ir recuperando territorio, infraestructura y en su fase final, acabar con los salteadores, los cuales son liderados por las gemelas Lou y Mickey.  Si extrañas al querido padre de la secta de FarCry 5, no te preocupes, sigue igual de loco y guapo que antes, sin embargo ahora estará de tu lado.

 Bienvenido a Prosperity

Farcry no es solo un shooter, sino que combina aspectos de RPG, tendremos que hacer prosperar a Prosperity (badums) para así poder evolucionar las capacidades, talentos y armamentos de nuestro personaje. En el camino nos encontraremos con varios acompañantes (a quienes tendremos que ayudar/salvar) los cuales irán incrementando sus habilidades según el tiempo que pasen a nuestro lado.  He de decir que algunos de mis acompañantes son de lo más descuidados en lo que respecta la lucha, lanzando explosivos o disparando demencialmente con civiles cerca, llegando incluso a matarlos...

Después del "apocalipsis" y aún así no tienen cuidado con los incendios forestales

Los enemigos se clasifican por nivel, por lo cual será conveniente evolucionar tu armamento hasta ese mismo nivel para luchar contra ellos. Ni intentes ir a cazar un oso monstruoso con un arma nivel 1, no te irá muy bien. Para subir nuestro armamento será necesario materiales para su fabricación, así que recoge todo lo que puedas de camino, nada sobra. Incluso podrás intercambiar pieles y carne de animales que has cazado por materiales para tu armamento. Sin embargo con lo que respecta a munición, la vas a encontrar por todo lado. Incluso puedes ver animales caminando por allí con una escopeta en el hocico.


Si eres de los que te gusta realizar un speed run, no podrás hacerlo, ya que es muy necesario que recuperes todos los puestos de infraestructura para conseguir etanol y avanzar en la historia, ya que solo se consigue de esta manera. Pero no te preocupes, el condado de Hope ha sido retomado por la naturaleza y sus paisajes son hermosos, por lo cual no te aburrirás de caminar o conducir por allí, aparte de los bunker secretos, alijos y tesoros escondidos por allí.



Vas a escuchar mucho rap en todo el juego, ya que es la música favorita de los salteadores, y si te parece oír Die Antwoord a lo lejos, es por que definitivamente lo es, por lo que podrás escuchar "Fatty Boom Boom" mientras persigues un camión cargado de materiales por las calles de Hope.


 El juego es muy disfrutable, tanto por la mecánica tipo RPG, como por la exploración y el caos que conlleva deambular por un mundo destruido. El juego tiene glitches, eso es de esperar, sin embargo lo más frustrante para mí fue la pelea del boss final, es el tipico bullet sponge. Si ya es cansado cuando pasa en 1 enemigo, ahora imaginen en 2.  No he terminado el juego, ya que me es super cansado disparar mil balas, lanzar mil explosivos y prender en fuego a 2 tipas inmortales protegidas únicamente por trajes de BMX. ( Actualización: Si tienes todas las armas y vida a full, será super sencillo y ellas no son el boss final)




No hay nada más chill que pasar el atardecer pescando truchitas arcoiris. 

No he intentado jugar en el modo cooperativo (forever alone), pero si alguien lo tiene, escríbame y nos ponemos de acuerdo a ver si termino de una vez por todas. El juego posee pocas novedades en comparación con FC5, por lo cual muchas personas han descrito el juego como un DLC grande del juego anterior, sin embargo el juego lo consideraremos como un spin off, ya que realmente los eventos de FC5 no se mencionan mucho en la historia (aparte del final destructivo y la incursión esporádica de Joseph). Si te gustó el juego anterior, este es un juego que debes comprar, y si no jugaste el predecesor, no te preocupes, no lo necesitas para entender la historia.

Sigue todo el acontecer de la industria de videojuegos, la tecnología y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter.



(Análisis) Farcy New Dawn: sobreviviendo al apocalipsis religioso (2019) | Revista Level Up Reviewed by Rosa Leiton on 4/03/2019 Rating: 5 Por Rosa Leitón | rleiton@revistalevelup.com ¿Recuerdan el desastre nuclear del final de FarCry 5? Han pasado 17 años ya, y quienes se...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.