[Next Level] Not Tonight: la importancia de no juzgar a un juego por su portada | Revista Level Up - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
viernes, febrero 15, 2019

[Next Level] Not Tonight: la importancia de no juzgar a un juego por su portada | Revista Level Up

Por Rosa Leitón | rleiton@revistalevelup.com

Not Tonight puede recordarles a "Papers, please" y es por que es un simulador de burocracia donde tendremos que trabajar como un portero de bar en Gran Bretaña en un futuro xenofóbico luego del Brexit.

En el juego somos un "euro" (así llaman a cualquiera de la Union Europea) que se encuentra en confinamiento trabajando como una mula para evitar la deportación, nuestra vida será trabajar continuamente en forma repetitiva, revisando documentos de identificación, tiquetes, listas de invitados, códigos de vestimenta, etc. Te parece aburrido? Es un simulador de la vida real, y si dudas de cuan real se ponen las cosas, las facturas llegarán sin falta, siendo casi imposible cubrirlas, incluso tendrás que trabajar hasta morir solamente por el terror de no tener dinero para llegar a fin de mes (yo morí por exceso de trabajo)

Si te aterroriza el no poder cumplir para pagar las facturas, tener buena calificación, no ser deportado y permanecer vivo, puedes jugarte el pellejo vendiendo droga para ayudarte con los enormes gastos, sin embargo, no lo hice por querer jugar de una manera muy correcta y moral.  Si mueres (como yo), no te preocupes, puedes cargar días anteriores y cambiar tus decisiones, así podrás tomar días libres para cuidar tu salud y si te falta dinero, vender un poco de "quesillo" o tomar sobornos de personas que quieran ingresar a los clubs.

No te preocupes si te llegas a sentir impotente, confundido y angustiado, así me siento yo todos los días. Les dejo un poco del gameplay del juego, en varias partes va acelerado por obvias razones de jugabilidad repetitiva. En general la historia del juego es muy interesante, pero tienes que aguantarte un gameplay un poco repetitivo (va subiendo la dificultad y no puedes pestañear), pero lo vale. Yo después de morir, lo volvería a jugar con la intención de sobrevivir aunque mi moral se vaya para el caño. Es repetitivo y difícil, tal como la vida misma. Recomendado para los masoquistas.

[Next Level] Not Tonight: la importancia de no juzgar a un juego por su portada | Revista Level Up Reviewed by Rosa Leiton on 2/15/2019 Rating: 5 Por Rosa Leitón | rleiton@revistalevelup.com Not Tonight puede recordarles a "Papers, please" y es por que es un simulador d...