Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció hoy cómo la inversión y el liderazgo de la compañía en tecnologías de IA, IoT y 5G servirán como bloques de construcción para su visión de Connected Living (Vida Conectada). La compañía también presentó sus futuras plataformas robóticas basadas en la inteligencia artificial, que se pueden usar para administrar las actividades de la vida diaria, como ayudar a una población que envejece a administrar independientemente su rutina de salud.


"2019 es el 50 aniversario de Samsung Electronics, y durante las últimas cinco décadas, nos hemos comprometido a brindar innovaciones significativas a los consumidores en todo el mundo", dijo HS Kim, Presidente y CEO de la División de Electrónica de Consumo, Samsung Electronics. "En 2019, estamos llevando las cosas al siguiente nivel y aprovechando nuestro liderazgo en la industria para hacer realidad nuestra visión de Connected Living".

Acelerando la inteligencia de las cosas con IoT, 5G y IA

La filosofía de Connected Living de Samsung es la inteligencia de las cosas: IoT, 5G y IA que trabajan juntas en todos los dispositivos para crear experiencias sin problemas. En su conferencia de prensa CES en Las Vegas, la compañía explicó cómo su trabajo en estas tecnologías centrales está permitiendo la innovación en toda su cartera de productos.

Desde la unificación de la aplicación SmartThings y la introducción de SmartThings Cloud, el ecosistema de SmartThings ha crecido significativamente. El número de usuarios registrados de SmartThings ha aumentado un 220 por ciento y las instalaciones de aplicaciones han aumentado un 61 por ciento. El número de socios que participan en este ecosistema también ha crecido en un 44 por ciento. Hoy en día, los consumidores pueden disfrutar de las experiencias de SmartThings con dispositivos de las principales marcas mundiales como Amazon, Google, Bose, Sylvania y Plume.

Samsung aprovechó su liderazgo en telecomunicaciones para lograr avances importantes en la conectividad 5G a los consumidores. Samsung es el titular de patentes número uno con ETSI, ya que registró más de 2.000 patentes esenciales de 5G a partir de noviembre de 2018. Y es la primera compañía del mundo en recibir la aprobación de la FCC en su equipo comercial de 5G. La compañía impulsó la comercialización de redes 5G domésticas y móviles con los principales operadores de EE.UU. Y los tres operadores móviles en Corea, con pruebas adicionales en Europa y Asia. Samsung también se ha comprometido a poner el poder de 5G en manos de los consumidores, con un teléfono inteligente 5G en la primera mitad de 2019.

Samsung cree que la IA es más útil cuando ayuda a simplificar un mundo complejo. Para ese fin, la compañía estableció siete Centros Globales de IA, y está adoptando tecnologías únicas en sus productos y servicios. Y para garantizar que Samsung trabaje con los mejores y más brillantes en el campo, Samsung NEXT y el Centro de Innovación y Estrategia de Samsung (SSIC) han invertido en más de 20 nuevas empresas relacionadas con la IA en los últimos cinco años.

Bixby, la plataforma de inteligencia de Samsung, se expande

Bixby comenzó como una forma más inteligente de usar tu teléfono Galaxy. Hoy en día, está evolucionando para convertirse en una plataforma de IA abierta y escalable que admitirá cada vez más dispositivos. La compañía anunció que la inteligencia de Bixby se incluirá en sus televisores QLED 2019 y premium, y en electrodomésticos inteligentes como refrigeradores, lavadoras, así como acondicionadores de aire, dispositivos móviles, altavoces IA y más. Lo que es más, Bixby se está expandiendo a una nueva plataforma de robótica y Digital Cockpit. Uber, Ticketmaster y otros están usando Bixby para hacer que sus servicios sean más inteligentes. Samsung anunció además que iHeartRadio se unió como nuevo socio. Bixby continuará creciendo a medida que más socios, como Google, se unan al ecosistema.

Samsung también anunció su filosofía central de IA: imparcialidad, responsabilidad y transparencia. Debidos a que funciona para avanzar en la tecnología IA, Samsung se compromete a garantizar que los algoritmos que construye sean inclusivos, la protección de la información del usuario y la privacidad sean las principales prioridades, y es fácil para los consumidores entender qué hace la empresa con sus datos y cómo se manejan.


Plataformas robóticas para el futuro de la IA

Samsung ofreció una ojeada al futuro de Connected Living al demostrar sus últimos desarrollos en plataformas robóticas que incluyen Samsung Bot Care, Samsung Bot IAr, Samsung Bot RetIAl y Samsung GEMS. Entre las plataformas de robótica, Samsung realizó una primera demostración pública de Samsung Bot Care, que ayuda a los consumidores a administrar sus rutinas diarias de salud. Con sus avances en inteligencia artificial y robótica, la compañía está aprovechando sus mejores activos para tener un impacto positivo en la sociedad y dar forma a un mundo mejor.

Sigue lo mejor de T y todo el acontecer de la industria de videojuegos, la tecnología y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up