(Crítica de cine) Escape Room: escapando por tu vida (2019) | Revista Level Up - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
miércoles, enero 30, 2019

(Crítica de cine) Escape Room: escapando por tu vida (2019) | Revista Level Up

Por Joyce Del Castillo y Rosa Leitón

Esta película es un thriller que narra como 6 desconocidos son invitados a un nuevo Escape Room (estos juegos/experiencias de escapar de una habitación que están últimamente de moda), con la promesa de un premio de 10 mil dólares para quien logre escapar.


Si el concepto de esta película les parece conocido, es por que parece una copia no gore de Saw para menores de 18 años: personas encerradas tratando de huir para salvar sus vidas, la diferencia es que estas personas entraron a este encierro caminando -sin saber que sus vidas peligraban-, y de forma voluntaria. Esto no quiere decir que sea precisamente algo, malo. Pero en parte se resiente la falta de originalidad, aunque nuevamente, la película parece enfocada en alcanzar a un público entre los 15 y los 18 años, y en ese objetivo lo logra con creces. 



La película empieza introduciéndonos tres personajes en los primeros minutos, presentándonos sus personalidades en resumen; los otros tres protagonistas se nos introducen ya en el Escape Room y sus historias son contadas en máximo 2 minutos por personaje, algo que hace bastante complicado identificarse con algún personaje en esta película y que es base para una película de este género. 


En este "juego" hay que huir de cada cuarto solucionando acertijos y rompecabezas, por lo cual el trabajo en equipo es esencial para poder avanzar al siguiente cuarto y no morir en el intento. Los primeros cuartos tienen sus acertijos que llaman la atención al público, sin embargo entre más avanza la película, a la trama se le hace necesario prescindir de personajes (matarlos), por lo que los puzless pasan a un plano casi inexistente para presentarnos un caos de supervivencia y un drama más de "acción". 


Y esto sin duda afecta la historia, ya que la trama se va desarrollando de manera desordenada, las muertes no son consecuencia de las acciones de los personajes o del acertijo en sí, si no que parecen elecciones premeditadas realizadas por el "game master" simplemente apretando un botón (la persona que los vigila a través de cámaras de video). Esto mata el suspenso en la película, aparte que las actuaciones no aportan un sentimiento de impotencia o desesperación, las únicas actuaciones que podemos rescatar son las de Taylor Russel como Zoe y a Deborah Ann Woll como Amanda. Donde si resalta la producción es en el apartado visual. La fotografía es muy buena, los cuartos son interesantes visualmente (no así los puzless) y los efectos especiales están muy bien logrados, pero no le alcanza la gasolina para mantenerse a flote durante toda la película. 


Veredicto final: 

Lamentablemente, Escape Room es un tobogán de calificaciones. La película empieza siendo un 5 o 6, luego capta el interés subiendo a un 8, pero treinta minutos después, baja a 7 y al final se va de bruces con un 4, donde nos presentan unos últimos minutos con un guiño a una segunda parte, estos últimos 15 minutos parecen haber sido agregados de último minuto, siendo escritos por un asistente de producción 30 minutos antes de grabar la toma final. 

En general la película deja un sentimiento de querer saber más sobre el fondo, pero sin querer ver una segunda parte. Si ustedes han escuchado sobre la serie de Saw pero no tienen el estómago para el gore, pueden ir a ver esta película, sin embargo si son fans de los acertijos, van a sentirse seriamente decepcionados.

Escape Room
Director: Adam Robitel
Protagonistas: Logan Miller; Deborah Ann Woll; Taylor Russell; Tyler Labine; Jay Ellis; Nik Dodani
Distribuida por: Sony Pictures Motion Picture Group
Productores: Neal H. Moritz, Ori Marmur


Calificación final: Level 5 - Imperfecta pero aceptable, se salva por poco de la quema

__________

(Crítica de cine) Escape Room: escapando por tu vida (2019) | Revista Level Up Reviewed by Rosa Leiton on 1/30/2019 Rating: 5 Por Joyce Del Castillo y Rosa Leitón Esta película es un thriller que narra como 6 desconocidos son invitados a un nuevo Escape Room...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.