Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com

¡Histórico! La Selección de Nacional de eSports de Costa Rica ha vuelto a escribir una pagina dorada en la historia del deporte electrónico de nuestro país, al lograr la añorada clasificación a los octavos de final del mundial de League of Legends organizado por la Federación Internacional de Deportes Electrónicos (IeSF por sus siglas en inglés) y que se disputa en Kaohsiung, Taiwán.

Tras caer derrotados en la primera serie de partidas contra la Selección de Tailandia, el conjunto patrio conformado por Jeison Quesada, Jefferson Nezbeth, Josué Rodríguez, André Calvo y Steven Araya tenía un dificil panorama en el grupo que también integraban las selecciones nacionales de eSports de Rusia, Israel y Túnez, obligando al conjunto nacional a ganar sus dos juegos y esperar una combinación de resultados que le colocará en la segunda ronda.


Con el camino cuesta arriba, el equipo nacional de eSports se reencontró nuevamente con la esencia de su estilo de juego y logró sacar los resultados y encabezar una remontada épica contra la selección de Rusia -que sumado a una apelación ganada en la mesa contra la selección de Serbia-, el equipo costarricense logró enmarcar un pase histórico a los octavos de final del mundial de League of Legends.

"Ha sido un proceso muy sacrificado y sufrido hasta el último minuto, pero hemos logrado la meta de clasificar a los octavos de final como lideres de grupo" comentó Felipe Montoya, presidente de la federación de deporte electrónico de Costa Rica en entrevista exclusiva a Revista Level Up. "Es la primera vez que superamos la primera fase de un mundial en selecciones nacionales de la IeSF".

Para Montoya, el camino no ha sido fácil, pero el equipo liderado por el director técnico chileno Gonzalo Peredo ha logrado encontrar la esencia que le le convirtió en el único equipo de América disputando clasificado en la justa mundialista en Kaohsiung, Taiwán.


"A pesar de las dificultades, el equipo y el entrenador se ha mantenido enfocado en lograr el mejor desempeño posible para sacar adelante el nombre del país en materia de deporte electrónico" indicó Felipe, quien espera continuar con este camino histórico para los eSports en Costa Rica, cuando enfrente mañana al combinado rumano en esta serie de octavos de final en el Mundial de League of Legends. "Gonzalo y los jugadores ha sido todos pieza clave en este importante paso y esperamos darle una gran alegría mañana a todos y todas los costarricenses que nos han apoyado incondicionalmente en este camino mundialista"

Sigue lo mejor del deporte electrónico y todo el acontecer de la industria de videojuegos, la tecnología y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up