Diez cosas que nos gustaron de Starlink: Battle for Atlas | Revista Level Up - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
sábado, noviembre 03, 2018

Diez cosas que nos gustaron de Starlink: Battle for Atlas | Revista Level Up

Por Jefrey Solis | jsolis@revistalevelup.com 

Con la entrega del nuevo título de Ubisoft para Playstation, Xbox Y Nintendo Switch nos encontramos con muchas y gratas sorpresas escondidas en la galaxia Atlas, donde los miembros del Equinox deberán luchar contra un gran enemigo para devolver la paz a la galaxia. ¿Será capaz este título de elevarse entre otros tantos con la calidad que los jugadores esperan?


En nuestro análisis detallaremos todo lo que esperas saber de este ambicioso juego pero por ahora aquí tenemos 10 cosas que nos han gustado de Starlink para que consideres adquirir este hermoso juego.

1. La variedad de misiones 


Starlink nos presenta un mundo lleno de cosas por hacer para cualquier jugador encuentre el tipo de misiones que más le agradan, ya sea escanear diferentes tipos de animales, minar y obtener recursos, llevar objetos de exploración, limpiar los planetas de enemigos, además de las misiones principales de historia o las especiales de la tripulación Fox. Siempre hay algo qué hacer que nos ayudará ya sea a mejorar nuestras naves, habilidades o las edificaciones existentes en el planeta y así alejar a la legión (los malos) de su objetivo de conquistar el sistema Atlas. 

Cada misión nos recompensa con dinero que podemos utilizar en variedad de compras, con módulos para modificar nuestra nave o nuestras armas, haciéndolas más eficientes o letales a la hora de combatir enemigos, nunca nos sentimos que estamos haciendo algo sin obtener un beneficio para nuestro objetivo final. 

2. Cada planeta que visitanos



Cada vez que entramos en un nuevo planeta no sabemos lo que vamos a encontrar, no sabemos cuál es el ambiente ni los diversos ecosistemas que existen en él, al explorar cada rincón del planeta lograremos abrir la totalidad del mapa, y no sólo eso, sino que podremos descubrir las bellezas que se esconden en cada rincón. 


Es una grata sorpresa poder ver cada entorno que aguarda a ser encontrado, desde grandes lagos, desiertos, bosques, cada uno con impresionantes colores y hermosos cielos que los acompañan. Visualmente Starlink nos ofrece mucha calidad, que aunque no es lo principal en el juego, brindan al jugador una experiencia excepcional. 

3. El espacio exterior


¿Qué sería de un juego de naves sin el espacio exterior? En Starlink este vital elemento no se queda atrás y presenta al jugador un amplio sistema planetario llamado Atlas, en el cual cada planeta tiene una lucha interna por saber quién tiene el control. Esta lucha se traslada también fuera de ellos y al transitar entre los planetas nos encontraremos todo tipo de enemigos que intentarán acabar con nosotros y hacerse con todo lo que transportamos de valor en nuestras naves. 

4. La exploración


Explorar los rincones de Atlas de convertirá rápidamente en un objetivo de todos los jugadores de Starlink, ya sea para completar el mapa de cada planeta o por el hecho de que es simplemente gratificante poder ver cada lugar y conocer cada ser que habita ese mundo. 


Al recorrer los planetas lo haremos con nuestra nave y podemos escoger ir rápidamente sin detenernos o explorar los lugares que veamos al pasar, de esto dependerá mucho la experiencia que tengamos en los planetas, ya que podemos hacer sólo lo principal o comprometernos por liberarlo totalmente del poder maligno de la legión. 

5. El combate


Starlink Battle for Atlas es, como su nombre lo indica, una guerra por controlar o liberar la galaxia, y al ser parte de ella estaremos en constante combate ya sea dentro o fuera de los planetas. La forma de combatir de cada jugador se verá afectada por la nave, armas y el piloto que seleccionemos, ya que cada uno tiene habilidades y características que los hacen distintos. 


La belleza del combate y lo que lo hace más interesante y emocionante es poder modificar nuestras naves y armamento y probar qué es más efectivo contra cada enemigo, ya que cada uno es débil a diferentes elementos y tipos de ataque, combinarlos de manera correcta será crítico para triunfar en cada batalla. 

La forma en que se desarrolla cada batalla es distinta en el espacio y dentro de los planetas ya que en los planetas estaremos batallando en la superficie y los enemigos de acercarán a nivel del suelo, a diferencia del espacio exterior donde los enemigos nos atacarán desde cualquier dirección y maniobrar será crucial para no colocarnos en una posición desventajosa respecto a las naves enemigas. 


El combate en Starlink no es sencillo y en algunas ocasiones puede ser bastante difícil, máximo cuando nos vemos rodeados de gran cantidad de enemigos y nuestra energía empieza a disminuir, es importante saber alejarnos del combate cuando esto sucede para recuperarnos y volver a la lucha sin perder nuestra preciada nave. 

6. Descubrir especies de fauna


Parte de las tareas que debemos hacer para ayudar a los habitantes de cada planeta es analizar mediante un escaner a las especies que habitan ahí. La tarea es bastante sencilla pero debe realizarse en varios especímenes para poder completar el análisis e identificar a cada una de las especies.


Encontrar un nuevo animal que no hemos visto es encontrar un tesoro y poder analizarlo para completar nuestro inventario de especies es muy gratificante. Para los que les gusta completar al 100% los juegos, esta será una de las tareas que les va a gustar más completar. 

7. Mejorar nuestras naves 


Starlink es un juego de naves al fin de cuenta, y pasaremos todo el juego en una o más naves viajando, explorando y combatiendo malvados miembros de la Legión. Así que poder tener la mejor nave de la galaxia será uno de los principales objetivos que tendremos. 


Tras cada misión tendremos la oportunidad de ganar partes que modifican y mejoran nuestra nave o las armas con las que contamos, dando características especiales como reducir la energía que cuesta disparar, aumentar el total de energía disponible, hacer más daño con cada disparo o mejorar otras áreas importantes, son embargo algunas mejoras servirán en ciertas ocasiones y deberemos cambiar a otras según amerite la situación que enfrentemos. Esto le agrega una dinámica al manejo que hagamos de nuestros recursos. 

8. Entrar y salir de los planetas


Ubisoft hizo un gran trabajo en darle al jugador la sensación de estar realmente dentro de una nave espacial viajando por el universo y el momento en el que entras y sales de cada planeta es una muestra de ello. Los colores que destellan al ingresar o salir de la atmósfera, atravesar esas primeras nubes y ver cómo aparecen los distintos lugares a la vista dentro del planeta no deja de ser agradable cada vez, y por más veces que pasemos por este proceso no nos deja de sorprender los secretos que se ocultan dentro de los límites planetarios.

9. Jugar en modo cooperativo


Siempre es bueno disfrutar de nuestros videojuegos favoritos con alguien  ya sea una amistad o familia. Starlink nos permite jugar en modo cooperativo cuando tenemos el Switch conectado al televisor y 2 controles disponibles en nuestra consola. Tan fácil como presionar el botón A en el segundo control y ya podremos seleccionar una nave para ayudar en cualquier misión del juego.


Una vez que ambos jugadores se encuentran juntos podrán realizar cualquier misión y acción como el jugador original, eso sí  ambos deben estar en un radio cercano o de lo contrario el juego les dará una advertencia para que se acerquen y poder mantener la conexión de los jugadores. Esta opción de multi jugador le aporta algo extra al juego para las ocasiones que tenemos a alguien con quien jugar. 

10. Fox McCloud y sus amigos


Starlink es un gran juego en cualquier plataforma, lleno de misiones interesantes, un sinfín de lugares por descubrir y una Legión malvada a quien vencer. Pero en Nintendo Switch encontramos una razón más para hacernos con este juego, una alianza especial entre la gran N y Ubisoft que presenta en exclusiva a uno de los pilotos más famosos de la compañía: Fox McCloud y sus amigos Falco, Slippy y Peppy. 

Jefrey Solis | jsolis@revistalevelup.com. 

Editor de Revista Level Up. Ingeniero en Sistemas y Máster en Administración de Proyectos de TI. Apasionado por la fotografía y adicto a los viajes. Escritor y especialista en videojuegos de PlayStation y Nintendo.
Diez cosas que nos gustaron de Starlink: Battle for Atlas | Revista Level Up Reviewed by Jefrey Solis Vindas on 11/03/2018 Rating: 5 Por Jefrey Solis | jsolis@revistalevelup.com  Con la entrega del nuevo título de Ubisoft para Playstation, Xbox Y Nintendo Switch nos ...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.