AOC: un monitor todo terreno con presupuesto para todos los bolsillos | Revista Level Up - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
miércoles, julio 25, 2018

AOC: un monitor todo terreno con presupuesto para todos los bolsillos | Revista Level Up

Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com.

Un monitor todo terreno que se ajuste al presupuesto de cualquier bolsillo es la nueva propuesta de AOC, con su nueva línea de monitores con tecnología AMD Freesync, bordes Ultra Delgados y Base metálica que ya se encuentra en el país, con la llegada de la serie AOC I2769VM. ¿Qué novedades ofrece esta nueva tecnología? Lo repasamos en nuestra sección de PC Gaming en Revista Level Up.

AOC: lo mejor de la tecnología IPS



La nueva AOC nos presenta una tecnología que está muy extendida entre las pantallas de smartphones y tablets: la IPS, o In-Plane Switching o Advanced Display Panel. Un panel LCD clásico que tiene una disposición interna de los cristales líquidos que evita las fugas y pérdidas de luz, fenómeno que degradaría la calidad de imagen y la definición de colores, especialmente los oscuros. Para ello, los colores dispuestos en dicho cristal líquido son iluminados por detrás con una segunda capa de focos LED, agregando un amplio ángulo de visión, es decir, nos dejan mirar el panel desde cualquier posición evitando el clásico fenómeno de distorsión de color, permitiendo colocarnos en cualquier lado hasta ángulos de casi 180º horizontales o verticales, manteniendo la fidelidad, nitidez y brillo de la imagen.

Esto resulta útil especialmente en televisores de alta definición, donde toda la familia puede disfrutar de una película desde cualquier parte de la sala: el costado del sofá, frente a la TV y hasta en la alfombra. Asimismo, este tipo de tecnología, resuelve un problema común que se ve en otra clase de pantallas de menor calidad: las “estelas” o imágenes residuales cuando se mueven objetos a alta velocidad. Este fenómeno se produce a causa de un lento refresco de la imagen en ciertas tecnologías y es el principal responsable de la fatiga ocular, por lo que se hace incómodo trabajar largas jornadas, disfrutar un videojuego con intensidad o ver una película de alta duración. Sin embargo, un panel IPS posee una alta tasa de refresco, lo que provoca que las imágenes se actualicen más rápido y en definitiva, se eliminen las “estelas” o rastros en la imagen, solucionando así el tema de la fatiga ocular.



Entonces, si estamos frente a un monitor LCD tipo IPS, sencillamente tenemos en las manos el mejor tipo de pantalla LCD disponible en el mercado, siendo el tipo de panel más utilizado hoy en día en dispositivos electrónicos de gama alta, especialmente televisores de alta definición con la mejor calidad de imagen, monitores para PC que requieren la mayor precisión de color y pantallas para teléfonos móviles con gran ángulo de visión,

Diseño de calibre para una experiencia de alto nivel



Profundizando en sus características principales, el monitor AOC I2769VM tiene un diseño bastante sencillo y clásico, aunque aprovechando para presentar líneas delgadas y un panel en el que se ha reducido al máximo el tamaño del marco, haciéndolo más atractivo y visto, al integrar en su parte inferior un marco apenas perceptible en el que se se sitúa una franja mayor de color gris plateado que viene acompañado del logo de la compañía y en el que se se encuentran los botones para controlar las distintas funciones del equipo.

Como lo mencionábamos anteriormente, entre las principales ventajas de su diseño y acomplamiento de la tecnología IPS es que alcanza unos ángulos de visión de 178 grados, tanto en horizontal como en vertical, logrando poder visualizar desde el monitor prácticamente desde cualquier posición. Asimismo, el AOC I2769 tiene un nivel de brillo moderado de 250 nits que le permite arrojar unas imágenes bastante brillantes y en el que la compañía ha apostado por la resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pixels que se equipara a las de 27 pulgadas con el que cuenta este equipo.

Para asegurar una mejor experiencia visual de escenas más oscuras, el monitor incorpora un contraste dinámico de 20.000.000:1 (el contraste estático, hasta ahora más fiable para medir la profundidad de los negros, se mantiene en la cifra estándar de 1.000:1), que viene acompañando de una nada despreciable cifra de tiempo de respuesta de 5 milisegundos.

Multiconectividad para todos los gustos


En el campo de las conexiones la inclusión más interesante del monitor AOC I2769VM es la presencia de un conector que puede servir como conexión MHL o HDMI. MHL sirve para conectar un smartphone o un tablet a través de su puerto MicroUSB y reproducir en directo los contenidos del dispositivo. Se diferencia de otras alternativas en que no se centra solo en la reproducción de ví­deos o imágenes, sino que también muestra los menús del sistema móvil. Es decir, duplica la pantalla del móvil o tablet en un panel de 27 pulgadas. Sin duda, resulta una opción muy interesante para enseñar nuestras imágenes favoritas a los amigos o para navegar a través de la red.

Además de esta opción, también contamos con otro puerto que funciona exclusivamente como HDMI, un puerto VGA para conectar el monitor a un ordenador de sobremesa o un portátil de mayor formato y un conector DisplayPort. Este conector se usa para encadenar varias pantallas al mismo tiempo y tiene un uso más propio del campo profesional o de los jugones más avanzados. También contamos con una salida de audio digital y con una ranura para poder introducir los auriculares y escuchar el sonido sin molestar a nuestros compañeros de piso.

Precio y balance final


El monitor AOC I2769VM apuesta por un formato grande de 27 pulgadas, con buenos ángulos de visión, resolución Full HD y un diseño bastante delgado que lo convierten en un buen compañero para cualquier escritorio. Además, incorpora la conexión MHL, que sirve para conectar directamente el smarphone o el tablet y ver sus contenidos en tiempo real en la pantalla.  El AOC i2769VM ya está disponible por un precio de 150 mil colones en Extreme Tech Costa Rica.

Sigue lo mejor del PC Gaming y todo el acontecer de la industria de videojuegos, la tecnología y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________
AOC: un monitor todo terreno con presupuesto para todos los bolsillos | Revista Level Up Reviewed by Pablo Vargas on 7/25/2018 Rating: 5 Por Pablo Vargas |  pvargas@revistalevelup.com . Un monitor todo terreno que se ajuste al presupuesto de cualquier bolsillo es la nue...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.