(Primer Contacto) A Rite from the Stars | Revista Level Up - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
viernes, julio 20, 2018

(Primer Contacto) A Rite from the Stars | Revista Level Up


    Por Rosa Leitón | rleiton@revistalevelup.com



A Rite from the Stars es el primer juego de la desarrolladora española Rising Goat publicado por Phoenix Online.

En el juego tomamos la piel de Kirm, un niño mudo de la tribu Makoa, que ha sido elegido por las estrellas para emprender un rito de iniciación guerrera (y adultez) y convertirse en una leyenda entre su pueblo.

Podemos explorar libremente la Isla Mística de Kaikala y seguir los tres caminos que nos han indicado los grandes ancianos: la Sabiduría, el Coraje y el Espíritu. Podemos empezar con el camino que queramos y pasar a otro en la próxima partida si queremos. Cada camino ofrece un nuevo estilo de rompecabezas y obstáculos para superar, desde resolver acertijos hasta manipular maquinaria antigua.




Estaremos acompañados también de Mirk, un zuricato del pueblo vecino y nuestra estrella guía, Hoku, los cuales nos colaborarán en ciertos rompecabezas y aportarán información a lo largo del camino. El juego tiene varios finales, los cuales dependerán nuestras decisiones y si elegimos pedir ayuda de nuestra estrella guía para solucionar algún rompecabezas.




Los rompecabezas son sencillos, sin embargo algunos pueden resultar un poco frustrantes ya que dependen de la coordinación exacta entre los 2 personajes que estarás manejando (Kirm y Mirk) y en otros hay que ser muy preciso sobre donde se posiciona tu personaje.





El soundtrack y el lenguaje utilizado en el juego son creaciones originales, los gráficos al ser un juego indie no son de última generación, pero son hermosos en su simplicidad, pueden llegar a recordarnos a nuestra infancia de N64. El juego está muy bien elaborado para ser el primer juego de esta desarrolladora, se nota que le pusieron mucho amor a la creación del mismo y a pesar de que no es perfecto, es un esfuerzo admirable.






A Rite from the Stars está ya disponible en Steam, y la una versión para Linux llegará próximamente.











(Primer Contacto) A Rite from the Stars | Revista Level Up Reviewed by Rosa Leiton on 7/20/2018 Rating: 5     Por Rosa Leitón | rleiton@revistalevelup.com A Rite from the Stars es el primer juego de la desarrolladora española Ri...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.