Por Luis Rodríguez | lrodriguez@revistalevelup.com

Este abordaje debemos iniciarlo reconociendo que esta generación no ha sido sencilla para Microsoft, a pesar de que tecnológicamente se ha adelantando a sus competidores inmediatos de forma dramática, como lo serían Sony o Nintendo, al ser la primera -y por ahora única- consola en llegar a los 4K nativos o tener una gama de servicios en línea sólidos y llenos de opciones, retro compatibilidad a su máxima expresión y crossplay con pc y la Xbox. Aún eso, los números de ventas de consolas no son favorables para la empresa si se le comparan con los presentados constante y crecientemente por Playstation.

Un mundo de posibilidades

Las razones de esto provienen desde el inicio, de aquel lamentable E3 2013 en que Sony tomó ventaja de sus errores en el uso de DRM, Kinect y precio. Luego de eso Microsoft ha tenido serios problemas de garantizar a sus usuarios una cantidad relevante de títulos exclusivos.

Este es el momento correcto para un regreso

Por tanto, la prioridad número 1 de Microsoft en esta E3 será llenar ese vacío, que aunque es manejado de buena manera con el Xbox Game Pass, no acalla las criticas de otras comunidades, Microsoft no solo debe presentar nuevos títulos exclusivos, debe producir un gran impacto con ellos. El efecto contrario está siempre presente, y cancelaciones como las de Scalebound es una herida que la consola todavía arrastra, sobre todo de la pobre manera en que manejó su anuncio. Está sobre la mesa también los temas de Windows Gaming y el streaming, pero el ingrediente principal que debe sostener todo son los juegos.

A continuación les presentamos la visión de dos de nuestros editores sobre lo que podríamos esperar para Microsoft en esta tarde.

Luis Rodríguez

Exclusivos y más exclusivos

En días recientes han nacido rumores sobre un retraso adicional de Crackdown 3 hasta febrero del 2019, y aunque no es un espacio tan grande, los fans están habidos de tener el título pronto. Una de las cosas que esperaría para esta conferencia es que se desmienta ese rumor o bien que si resultara cierto, que lo que se muestre del título justifique la espera. Su trailer debe ser impresionante en ambos casos.

El retraso debe valer la pena

En cualquiera de los dos escenarios, el 2018 necesita algo más, y tras la conferencia de EA se sabe que Anthem se lanzará en febrero del 2019, por lo que este año sigue requiriendo algo fuerte en especial para la temporada navideña. No obstante, está en el aire de que se muestre más contenido en la presentación de Xbox que la ya hecha por EA.

Un título gigantesco que necesita a la consola más potente

Sagas importantes para la comunidad que llevan un tiempo en silencio deberían asomar la cara, tales como Gears of War, Halo, Killer Instinct o bien Forza, o incluso nuevas IP’s.

Otra de las grandes franquicias de Xbox

Otro factor a tomar en cuenta han sido los leaks de Wallmart Canadá, que sugerirían el regreso de sagas de Rare, para evitar un potencial spoiler no los mencionaremos aquí, pero el aprovechamiento de la riqueza de franquicias sin utilizar que tiene Rare, sería un movimiento perfecto.

Una verdadera obra de arte

Y finalmente no dejar fuera del radar juegos que aunque no sean AAA, tienen potencial de ser obras maestras, y Xbox en los últimos años ha encontrado buena fortuna en esto con títulos como Ori and the blind forest o Cuphead. Dar de nuevo con un hit como estos definitivamente daría mucha salud a su sistema, por tanto en la conferencia deberían tener su espacio potenciales candidatos.

¿Por qué es mejor en Xbox One X?

Por años Sony tenía la posibilidad de alardear de las capacidades de su consola y basados en eso tener espacio de sobra para vender sus productos, pero desde la salida de la Xbox One X el parámetro de la potencial ha sido volteado, y es que aunque no se cuente con una pantalla 4K, las capacidades de la X son suficientes para gráficamente entregar una mejor experiencia en los juegos multi plataforma al compararlos con la PS4 Pro.


Definitivamente se verá mejor en 4K nativos

En esta conferencia Microsoft deberá convencer y enamorar al publico, propio y extraño, de que las ventajas de su consola son las indicadas para brindar la mejor experiencia en títulos consumidos en masa como Call of Duty, Fifa. Igualmente recalcar en como títulos a salir en el corto o mediano plazo, como Red Dead Redemption 2, Battlefield V, Assassin's Creed Odyssey, Kingdom Hearts III, Fallout 76, Metro: Exodus o Cyberpunk 2077, tendrán su mejor casa en la X.

Conclusiones

Xbox afronta este año muchos retos, tanto los que se refieren a los juegos que puedan colocar en su sistema, ya sean exclusivos, third parties y hasta indies. Además de eso, el estigma a la consola sigue presente a pesar de los esfuerzos realizados en los últimos años, el brindar una experiencia solida, única y tecnológicamente superior seguirá siendo el camino.

Su mejor versión será en Xbox One X


Isaac Chaves

Microsoft siento está consciente en que esto no es simplemente una competencia de consolas vendidas, sino el disfrute de sus usuarios, la calidad de la experiencia y por el lado de los inversores los réditos obtenidos, que han sido muy favorables en suscripciones, así bien, esta conferencia tendrá que brindar un mensaje claro y contundente de las ventajas de la consola más potente del mundo.

En pocas horas dará inicio la conferencia de Microsoft en la E3 2018Phil Spencer anuncia ayer mediante su cuenta oficial de twitter que hoy podremos disfrutar la posibilidad de ver el anuncio oficial de 15 juegos por primera vez  y muchas cosas más, lo cual ha generado una gran expectativa respecto a cuáles serán estos juegos, en esta ocasión a diferencia de años pasados Microsoft ha logrado mantener en secreto la mayoría de estos anuncios y las expectativas son altas, luego de que algunos juegos no pudieran cumplir con las expectativas de muchos fans.

¿Cuáles podrían ser estos 15 juegos nuevos?



Forza Horizon 4: Uno de los juegos exclusivos de consola más importantes que tiene el Xbox es sin duda alguna la franquicia de Forza Horizon, un juego de excelente calidad en todas sus entregas anteriores es espera una nueva entrega que podría salir este año, se especula que esta nueva entrega podría estar ambientada en Japón, sin embargo, nuevos rumores apuntan a que estaría ambientado en Europa, en pocas horas podremos confirmar cuál será nuestro nuevo destino. Adicionalmente, hay un rumor fuerte de que Microsoft estaría comprando Playground Games desarrolladora de esta franquicia.


Halo 6: Todos sabemos que uno de los juegos más representativos de Microsoft es Halo, esperemos que esta nueva entrega cumpla con las altas expectativas de los fans y vuelva a su grandeza de las primeras entregas.

Perfect Dark: Un fuerte rumor apunta a que los desarrolladores de Gears of War 4, The Coallition, estarían desarrollando una nueva entrega de Perfect Dark, una de las grandes franquicias de Rare podría estar volviendo pronto.


Gears of War: Rumores apuntan a que en esta E3 tendremos noticias de Gears de War, aunque posiblemente sea un juego alternativo o spin-off que podría ser similar a lo que se había hecho con Halo Wars, un juego similar de genero RTS podría estar cerca. Otros rumores apuntan que podríamos ver el nuevo Gears of War 5, incluso otros rumores apuntan que podríamos ver un spin-offs en modo Battle-Royal al estilo de PUBG o Fortnite.


Fable 4: Un juego que estoy seguro muchos fans quieren ver de vuelta en la consolad de Microsoft podría estar cerca de volver, luego de que muchos rumores apuntan al desarrollo de una nueva entrega.

Crimson Skies: Uno de mis juegos favoritos del primer Xbox, podría ser uno de los juegos que se anuncien en esta E3.

Nuevo IP de Sega y Capcom: En meses anteriores ambas empresas visitaron Microsoft y postearon fotos y mensajes en redes sociales que llevaron a la especulación de que Microsoft podría estar negociando con ambas compañías el desarrollo de nuevos juegos, que podrían ser exclusivos o tener algún tipo de exclusividad.

Indies: Sin duda alguna en los últimos E3 Microsoft ha logrado adquirir juegos de calidad gracias a su programa desarrollo de juegos indies, CupHead 2 o algún tipo de DLC adicional podría ser anunciado, podemos esperar varios juegos nuevos sean anunciados en esta sección.


Battletoads: El sueño de muchos jugadores que esperamos todos los años podría finalmente  ser anunciado, aunque creo que este lo pongo aquí más como un deseo personal a que realmente pueda ser confirmado, sin embargo, si Microsoft quiere resaltar en este E3 deberá anunciar un juego que genere gran movimiento en redes como lo podría ser un nuevo Battletoads.

Hitman 2: Podría ser uno de los juegos que se estrenarían por primera vez en esta presentación de Microsoft.


Assassin’s Creed Odyssey: Un juego nuevo de Ubisoft se encuentra en desarrollo y el estreno mundial podría darse en la conferencia de Microsoft.

Just Cause 4: Otro juego que podría ser anunciado en la conferencia de Microsoft, luego de que prácticamente se confirmara su existencia, gracias a un banner publicitario en la tienda de Steam.

Splinter Cell: Un nuevo Splinter podría ser presentado con algún tipo de exclusividad en la consola de Microsoft.

Otras sorpresas y rumores

-Microsoft podría comprar la desarrolladora del juego PUBG, la conferencia del E3 sería el escenario ideal para generar un gran impacto en la comunidad al asegurarse esta franquicia como exclusivo de consola.
-El Xbox recientemente acaba de empezar una serie de rebajas en sus consolas de 50$ en promedio, así como una serie de juegos y accesorios, se podría dar una rebaja temporal aún mayor en la exitosa consola X de Xbox la consola más potente, podría rebajarse a 400$ temporalmente.
-Integración de Xbox Live Gold y Game Pass, nuevos modelos de suscripción incluyendo una noticia bomba en la cual se permitiría el juego en línea de forma gratuita bajo la suscripción Silver.
-Headset Inalámbrico, un nuevo headset muy similar el de 360 podría ser anunciado.
-Nuevos juegos retro compatibles anunciados, así como nuevos juegos mejorados para el X.


Todos los fans esperamos grandes cosas de este nuevo E3, donde al parecer la conferencia de prensa de Microsoft estaría tardando alrededor de 100 minutos, creo que veremos muchos juegos que fueron exclusivos de PS anunciados para Xbox, al igual que como ha pasado con Crash Bandicoot, HellBlade y otros, Nier:Automata, Final Fantasy 7 remake y Nioh podrían ser los próximos en ser anunciados para Xbox durante esta conferencia, creo que veremos muchas colaboraciones con empresas third party con Microsoft, pronto podremos saber todo lo referente a esta conferencia una vez que empiece a las 2PM.

_______________________

Sigue lo mejor del E3,  todo el acontecer de la industria de los videojuegos y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter



Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up