(Análisis) Vampyr, una lucha por no perder nuestra humanidad | Revista Level Up - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
viernes, junio 22, 2018

(Análisis) Vampyr, una lucha por no perder nuestra humanidad | Revista Level Up

Por Rosa Leitón | rleiton@revistalevelup.com.

Quien me conoce sabe que yo amo los vampiros desde la primera vez que mis deditos tocaron un libro de Anne Rice a los 10 años, pero lo que más me encanta es esa lucha interior para no perder la humanidad, para no convertirse en monstruos sanguinarios.



Vampyr es una gran historia acerca de Jonathan Reid, un médico que ha despertado de entre los muertos (literalmente se despertó en una fosa común de guerra) con un apetito voraz por la sangre. Es 1918 en Londres, la guerra, las enfermedades, las ratas; ya podrán imaginar que clase de ambiente más bello tiene el juego, y para hacerlo peor, adivinen quien es nuestra primera victima... Nuestra hermana que ha llegado a reconocer nuestro cuerpo y se emociona al vernos con vida, para después ser victima de nuestro afilados dientes... Que terrible despertar.



A partir de este horrible error, vamos a tener que aprender a huir y defendernos rápido, ya que nos han visto asesinar a nuestra hermana y nos estará siguiendo una horda de cazadores de vampiros. Por extraño que parezca, en un momento del juego el cielo de Londres se despeja y nos deja caer un rayo de sol directo en el brazo, solo para que descubramos que la luz del sol y el fuego nos dañan, por ende, será de vital importancia descubrir escondites donde podamos pasar el día.

Como comentamos anteriormente, Londres está en un estado decadente, lo cual empeora con la fiebre española y los misteriosos asesinatos que llenan las calles de cadáveres. Un miembro de una "sociedad" que estudia lo oculto (algo así como La Talamasca para los que han leído Anne Rice), nos ha descubierto como vampiros y nos ofrece un trabajo en el hospital, ya que la emergencia sanitaria requiere ayuda de cualquier humano o no humano disponible, por ende aceptamos para tratar de ayudar y limpiar nuestra culpa (también podríamos alimentarnos de los enfermos, para nadie sería una sorpresa que alguien amaneciera muerto al día siguiente en un hospital)



Alimentarse ha sido un gran problema moral para mi, los NPC tienen nombre, historias y secretos. El matarlos incurriría en no descubrir quienes son realmente, o sea, perderme el chisme, debido a esto me he estado alimentando de cazadores (me quieren matar, así que para defenderme tengo que matarlos) y de ratas (lo cual no le agrada mucho al Doctor) . Ya que mi "dieta" es un poco escasa, la cantidad de puntos que gano para subir de nivel es muy poca, siendo toda una odisea recorrer la ciudad llena de cazadores y vampiros bestializados que nos llevan el doble de nivel. Por que se me olvidó contarles, hay "vampiros" que se comportan más como animales salvajes que como seres humanos, que no dudarán en atacarte para alimentarse de ti también (donde quedó el honor entre vampiros?) y también nos encontraremos con "bestias" que parecen hombres lobo enormes de los cuales todavía no he averiguado nada al respecto.



La sangre la ocuparemos no solo para curarnos, si no que se gastará si utilizamos nuestros poderes sobrenaturales en combate, por lo cual hay que cuidar hasta la última gota si decides no matar ciudadanos como yo. Por que esta decisión moral no solo influye en mi mente, si no influye en la realidad del juego. Todas nuestras decisiones afectan a los demás de alguna manera, sea buena o mala. Uno de los Barrios más afectados por la enfermedad y los asesinatos es WhiteChapel (sí, donde Jack el Destripador gozaba de matar) sin embargo los habitantes no son muy amables contigo, ya que tu presencia elegante y buena ropa solo hace que les des más desconfianza, después de todo, que vas a saber tú lo que es pasar hambre? (si tan solo supieran)


Llevo 12hrs jugadas y no he avanzado mucho de la historia principal, el conocer la ciudad y sus habitantes me ha deleitado increíblemente, aunque eso ha hecho más dificil tomar decisiones importantes, ya que sé que no podré volver atrás o que no volveré a ver o hablar con cierto personaje, las consecuencias son inimaginables.

He pasado vario tiempo sin ir a "dormir", y no he visto ni la intención de salir el sol, no hay horas en el juego, por lo cual creo que la noche es infinita hasta que decidas ir a dormir y pasar a la noche siguiente.


El combate de Vampyr es muy rudimentario y le faltó una pulidita, pelear con armas grandes y largas te hará fallar considerablemente ya que puedes terminar dando vueltas como un borracho sin atinarle un golpe a alguien. Acá no hay combos, pero si un decente catálogo de armamento.


Con respecto a lo visual, todo el ambiente está hermosamente logrado, hay muchos detalles interesantes y la música es un excelente complemento de esto. Sin embargo, como es lo usual, hay algunos errores en lo que respecta a brillos y reflejos (muy quemados) y algunos glitches por ahí, sin embargo no son nada que afecte la partida. (Coff coff, Lionhead, coff coff)



En resumen, si te encanta descubrir la historia y hablar con personajes para conocer el "lore", este juego te va a encantar. Si eres más de los que les importa el combate, puede que te decepcione un poco. Si eres amante de los vampiros, provecho!

Sigue lo mejor de Vampyr y todo el acontecer de la industria de videojuegos, la tecnología y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter

______________________________
(Análisis) Vampyr, una lucha por no perder nuestra humanidad | Revista Level Up Reviewed by Rosa Leiton on 6/22/2018 Rating: 5 Por Rosa Leitón | rleiton@revistalevelup.com. Quien me conoce sabe que yo amo los vampiros desde la primera vez que mis deditos tocar...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.