(Análisis) Murderous Pursuits | Revista Level Up - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
miércoles, mayo 23, 2018

(Análisis) Murderous Pursuits | Revista Level Up

Por Rosa Leitón | rleiton@revistalevelup.com

Murderous Pursuits es un juego para 8 jugadores donde el principal objetivo es matar una serie de objetivos (presas) a bordo del HMCS Britannic, un barco volador que a su vez es una máquina del tiempo (en el juego se encuentra viajando en la época de los dinosaurios). Esta masacre ha sido indicada por el Señor X, un personaje misterioso que perdonará la vida de quien tenga más puntos. Es necesario ser sigiloso a la hora de cometer los asesinatos, no queremos que la presa se dé cuenta que vamos detrás de ellos, o peor, que los otros cazadores vengan detrás de nosotros, además de los guardas que estarán rondando evitando que la gente se mate entre sí. Este estilo de juego fue utilizado anteriormente por la misma desarrolladora en su aclamado juego "The Ship" y luego Ubisoft hizo lo mismo en  “Assassin’s Creed: The Brotherhood”.

El Señor X

Hay 8 personajes a escoger, 4 hombres y 4 mujeres, la elección es simplemente estética, ya que cualquiera puede realizar las mismas 5 habilidades, sin embargo solo podemos escoger 2 por partida entre: cambiar de apariencia, una bomba flash para aturdir a los personajes cercanos, humillar el cadáver de una presa, revelar la posición de nuestra presa/cazadores cercanos y/o hacer un contra ataque para protegernos de ataques. La recarga de las habilidades varía entre 1 minuto a 5 minutos.

Lo principal en este juego es el sigilo, en los mapas (todos a bordo del barco) pululan NPCs de los mismos  personajes, por lo cual tendremos que "camuflarnos" entre ellos para no dejar expuesto que detrás del personaje hay un ser humano jugando. El que haya NPCs iguales en el mapa nos ayuda a desaparecer, sin embargo también nos hará más complicado el perseguir a nuestra presa.

Tienes 10 minutos para jugar al gato y al ratón, una barra parecida a un nivel de construcción te dirá cuan cerca o lejos estás de tu presa, guiándote no solo en cercanía, si no en posicionamiento. Aparte la habilidad de revelar la posición es muy útil para desenmascarar finalmente a nuestra presa. Sin embargo la presa puede usar revelación y contra ataque contra ti, lo que hará que el juego te asigne una presa nueva.

Las armas varían de 2 a 5 puntos de forma aleatoria, una vez utilizada el arma, el puntaje va a decaer a 1 punto, por lo cual será necesario cambiarla.  Recuerda que quien haga más puntos gana la partida, y por ende la vida. Igualmente tienes que procurar tener el nivel de exposición controlado, para esto hay zonas en los mapas con áreas punteadas donde al entrar en ellas nuestro personaje empezará a actuar como un NPC, bailando, tomando o riendo, bajando el nivel de exposición y camuflandonos perfectamente. Cualquier comportamiento "humano" como correr, tomar armas o caminar en zig zag te expondrá inmediatamente.

Estéticamente el juego es muy agradable, combina un estilo victoriano steampunk con el cartoon. Igualmente la música combina perfectamente con el ambiente, sin embargo a pesar de que los escenarios interiores están muy bien detallados y hermosos, el mirar a través de las ventanas del barco te mostrará un escenario exterior de muy mala calidad.

En el juego no interactuas con otros jugadores, no hay comunicación y por esta razón es casi lo mismo jugar contra una persona que contra un AI (inteligencia artificial). El tener los mismos 8 personajes, las mismas 5 habilidades y los mismos mapas, aparte de la 0 interacción hace que el juego se vuelva repetitivo muy rápidamente. Además lastimosamente el juego no incluye como desbloquear nuevas habilidades, lo único que consigues subiendo de nivel es desbloquear algunos skins y eso es todo.

Por más que intenté darle otra oportunidad, les tengo que ser sincera, yo no pagaría 8,500 colones en un juego que te aburrirá después de unas cuantas partidas.

________________________________

Sigue lo mejor de _ y todo el acontecer de la industria de videojuegos, la tecnología y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter

(Análisis) Murderous Pursuits | Revista Level Up Reviewed by Rosa Leiton on 5/23/2018 Rating: 5 Por Rosa Leitón | rleiton@revistalevelup.com Murderous Pursuits es un juego para 8 jugadores donde el principal objetivo es matar ...