Por Eimy Jiménez

The Big Scary You” dio inicio con un momento en el pasado y haciendo referencia al episodio de apertura de la temporada donde Gregory está reunido en el Santuario con Negan y sus secuaces pensando en planes para acabar con los líderes del resto de comunidades. Los créditos iniciales del capítulo aparecen justo después de que se perciben los disparos afuera del santuario en aquél momento en el que Rick y compañía amenazaban con atacar si no se rendían.

Al acabar la presentación inicial, la escena conduce a los aficionados a aquel momento en el que después del ataque, el Padre Gabriel y Negan quedaron encerrados en el mismo lugar atrincherándose para no ser mordidos por los caminantes. Sobra decir que en el momento en el que Gabriel entró a este lugar no tenía ni idea de quién se encontraba dentro... bueno, tampoco tenía otra opción. Sin embargo, a pesar de que la mayoría de fans creían que ahí mismo Lucille sería utilizada contra el sacerdote, las cosas fueron totalmente distintas y la historia dio un giro bastante impresionante.



Seguidamente, luego de que Negan desarma a Gabriel y se entera de que él realmente no demuestra ser ninguna amenaza, ambos comienzan a conversar. En un punto de la plática, el padre le comenta: "Tuvo que haber una razón por la que hice lo que hice. Quizás esta es la razón. Creo que estoy aquí para tomar tu confesión." Y es en ese momento donde Negan rebaja un poco sus ánimos y entra en un tipo de conflicto mental sobre qué hacer o cómo proceder con respecto a Gabriel.

La escena se vuelve más interesante cuando el mundo del cómic y la serie comienzan a mezclarse. Hace algún tiempo comenzó a salir un especial extra de la novela gráfica titulada ‘Here’s Negan’ donde muestra lo que vivió Negan antes de encontrar su actual grupo y volverse su líder. Gabriel se arriesga y comienza a cuestionar a Negan respecto a sus pecados y le pregunta sobre las personas a las que ha asesinado y a todos los trabajadores inocentes que mantiene trabajando en el Santuario. Sin embargo, Gabriel no se da por vencido y hace la pregunta que le mueve el mundo a Negan y lo hace perder sus cabales. ¿Qué hay de todas las mujeres que mantiene como sus esposas?



Gabriel al ver la reacción de Negan, le arrebata su arma, pero Negan rápidamente lo desarma. No obstante, Gabriel logra encerrarse en un pequeño cuarto contiguo. Al pasar de los minutos, Negan se ablanda y decide ser condescendiente y aceptar dar su confesión al padre. “Mi primera esposa fue una esposa real. Mi única esposa real. Hasta que la muerte nos separó. Fue antes de esto. Le mentí, le fui infiel. Ella estaba enferma. Y cuando ella se fue, lo hizo durante esto. No pude hacerla descansar. Así es como fui débil. Eso es lo que confesaré.” Es en este momento donde la humanidad del ser más temible del momento emerge e impresiona a todos los aficionados donde, con solo unas palabras, pudieron conocer un poco más sobre la esencia de ese hombre rudo, sarcástico y con aires de grandeza que aterra a muchos de los personajes de la historia. 

Justamente cuando esto sucede, Gabriel decide abrir la puerta y absolverlo de sus pecados. Claramente Negan no es de ese tipo de hombres creyentes, así que el sacerdote no se salva de ser golpeado en su nariz. Acto seguido, ambos recurren al viejo método de colocar tripas de caminantes sobre sus cuerpos para así lograr pasar a través de la horda y es justamente lo que ambos, lado a lado, logran realizar. Por otra parte, en el Santuario se produce una discusión grave entre trabajadores y secuaces de Negan donde el fluido eléctrico y recursos están disminuyendo por el reciente ataque y ninguno de las manos derechas del líder logró llenar sus botas y tomar decisiones. Precisamente en ese instante en que los trabajadores comienzan a reclamar, aparece Negan junto a Gabriel y acto seguido todos le hacen su debida reverencia. Desgraciadamente, aunque se pensó que ambos comenzarían a llevar sus diferencias de una mejor manera, Negan decide encerrar a Gabriel en una de sus famosas celdas.



En otra parte de la historia tenemos a Daryl y Rick, quienes obtuvieron las armas que estuvieron buscando por varios episodios y, además, como un plus, encontraron explosivos. Daryl desea tomarlos e ir inmediatamente al santuario a hacer explotar todo y acabar con tanto dolor y futuras muertes de una vez por todas, mientras que Rick piensa que ahí se encuentran trabajadores y familias inocentes que podrían morir por tomar esa decisión repentina. Daryl no quiere escuchar a Rick ni está decidido a seguir el plan que pactaron al inicio, por lo que ambos entran en discusión al punto de llegar a los golpes. Rick lanza la bolsa de explosivos al jeep que está volcado en la carretera y esto provoca una explosión donde al final, en media pelea, Daryl ayuda a Rick a apartarse a tiempo del fuego.



Debido a la discusión anterior y que ambos no están en la misma página, los dos deciden separar sus caminos y seguir los planes por separado. Mientras Rick avanza en su camino, un ruido llama su atención y dirige su mirada al cielo, donde de manera sorpresiva, observa un helicóptero pasando por el lugar donde se encontraba. ¿Qué significa esto? ¿Quiénes eran? ¿Qué relación tendrán en el futuro de la historia? Solo queda esperar.



De regreso al santuario, en los últimos momentos del episodio, Eugene encuentra al sacerdote en un estado realmente preocupante. Este se encuentra en un constante temblor y cantidades grandes de sudor recorren su cuerpo. ¿Qué podría ser esto? ¿Ha sido mordido? ¿Es solamente un pequeño resfrío? ¿Es alguna jugada planeada por parte del padre? El punto es que al final él mismo solicita al Dr. Carson. Posiblemente Gabriel ha encontrado el propósito de su vida post-apocalíptica y este es el momento de ponerlo a prueba.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up