Por Luis Rodríguez | lrodriguez@revistalevelup.com

El día de lanzamiento de la Xbox One X ha llegado finalmente, la denominada consola más potente del mundo llega con la premisa de ofrecer 4K nativo en la ejecución de sus títulos de forma natal, una que la Playstation 4 Pro, falló en ofrecer. Pero, ¿qué nos ofrece realmente esta nueva consola?



En su sitio web, la Xbox One X indica que viene con un “40 % más de potencia que cualquier otra consola”, asumiendo que esa cifra se da en referencia de nuevo con respecto a la Playstation 4 Pro, Microsoft promete que con esa diferencia en poder, los juegos tendrán no solo mejores gráficos (un GPU de 6 Teraflops) sino que un impacto positivo en el desempeño, en las inteligencias artificiales, y gracias a su memoria (GDDR5 de 12 GB), en que los mundos puedan ser más grandes, así como recortar tiempos de carga (ancho de banda de memoria de 326 GB por segundo).

El corazón del Xbox One X es un procesador de vídeo juegos llamado Scorpio Engine, que combina los elementos ya mencionados del ancho de memoria, el GPU de 6 teraflops, con un sistema de enfriamiento avanzado, y un sistema adicional para la optimización del consumo de energía. Posee un disco duro interno de 1TB, 1 unidad de lectura de discos blu ray 4K.


Pero como siempre, los detalles técnicos son solo un medio, y lo más importante serán siempre los juegos. Los gráficos en 4K nativos son una promesa que resultará útil, solo si además de cumplir técnicamente, la oferta de títulos es lo buena que los fans esperan tanto en su cantidad, fluidez y calidad. ¿Qué ofrece en lanzamiento la consola?



La Xbox One X podrá correr los juegos ya disponibles para las versiones anteriores de Xbox One, multiplataforma, continuar la retro compatibilidad con títulos de consolas anteriores como la Xbox y la Xbox 360; pero una selección de disfrutar de diferentes mejoras, como serían la tecnología llamada Xbox One X Enhanced, que permite a estos juegos no nativos de la nueva versión del hardware, a correr de una manera optimizada para texturas, resoluciones de altas frecuencias; o bien el estándar HDR 10 y finalmente la resolución de 4K Ultra HD.

Halo 5 Xbox One X Enhanced Trailer



De salida, títulos como Forza 7, Assasins Creed: Origins, Gears of War 4, Middle Earth: Shadow of War, Titanfall 2, ARK: Survival Evolved, Call of Duty: WWII y The Rise of Tomb Rider, contarán con esta opción para vivir estos títulos de una manera enriquecida. 



En el horizonte la consola tiene excelentes propuestas que seguramente llenaran el apetito de sus usuarios, como Anthem, Crackdown 3, la colección de Darksiders, Metro: Exodus, Monster Hunter: World, el aclamado PlayerUnknown's Battlegrounds, entre muchos más.



No obstante el costo sugerido de $500, podría ser una barrera para una adopción temprana y masiva por parte de los usuarios. El balance estará entre la calidad gráfica y variedad de juegos que ofrezca, así como la comodidad de su control ya reconocida, y por qué no, la belleza general de su diseño.


Las ofertas para el período de navidad están establecidas, y tanto Microsoft, como Nintendo y Sony, pujaran con sus mejores armas para ganar las compras de esta temporada. Con el Nintendo Switch teniendo un buen momento en la venta tanto de sus consolas como títulos, la verdadera disputa se dará entre Playstation y Xbox, ambos en sus diferentes versiones, con estos últimos teniendo la ventaja de la novedad y su atractivo de desempeño, pero Sony con el de un precio más accesible.


Esperamos muy pronto, tener un contacto con esta nueva consola y poder traerles nuestras impresiones del que se podría convertir en el hit del 2018.
____________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up