Continuando con nuestro análisis de lo mejor de la primer temporada de Stranger Things, el segundo capitulo nos coloca en una noche tormentosa, la misma en la que los chicos se encontraron con Eleven, y en la casa de los Wheeler, Mike esconde un gran secreto de sus padres.

Capítulo 2: La loca de la calle Maple

Es la primer noche de la desaparición de Will Byers y el tiempo es el peor enemigo. Pero los chicos lejos de haber encontrado una solución al problema de Will, ahora tienen preguntas de sobra sobre la niña misteriosa. El debate eso sí tiene un consenso por mayoría entre Lucas y Dustin, de que Eleven debe ser una enferma mental que se escapó del asilo de Pennhurst. Pero pronto Mike demuestra ser el líder del grupo al idear un plan para cuando amanezca.



A la mañana siguiente, en casa de los Byers, Joyce y Hopper hablan sobre la extraña llamada de la noche anterior. La alarma de Joyce es tanta que comete la insensatez de mencionar a la hija de Hopper, la cual aprendimos el capítulo anterior había fallecido años antes, más el Sheriff se mantiene en sus estribos y se despide anunciando que mandará a visitar al padre de Will, Lonnie Byers.



De regreso a la casa de los Wheeler, el plan de Mike fracasa rápidamente cuando Eleven decide no participar, es fácil pensar en ello al recordar el destino del bueno de Benny. Mientras que la búsqueda sigue, la vida también, y en la casa de Steve (Joe Keery) se organizará una fiesta, aprovechado que los padres del muchacho no se encuentran, por lo que invita a Nancy. 



Mientras que esto se plantea, Jonathan aparece en el fondo para colocar uno de los carteles sobre la desaparición de su hermano, aquí se da el primer encuentro entre él y Nancy, introduciendo la rivalidad que más tarde tendrá con Steve y que deberán solucionar a la fuerza si quieren vivir. Joyce regresa a su lugar de trabajo a buscar un teléfono que sustituya el que la llamada misteriosa le daño, pero mientras esto sucede, los miembros del Laboratorio de Hawkins visitan su hogar, buscando evidencias de la presencia de la criatura. Y las encuentran.



Mike decidió faltar a clases con tal de cuidar de Eleven mientras la casa está vacía, y mientras hace eso, ella observa una fotografía donde los cuatro amigos están juntos tras haber ganado un premio de la feria científica de su escuela. Para sorpresa de Mike, Eleven parece reconocer a Will, mostrándose claramente consternada. 



Pero antes de que la niña pueda dar información, la madre de Mike regresa a casa, ocasionando que tengan que esconder a Eleven dentro de un armario. Esto dispara una escena, un escalofriante recuerdo de su tiempo en el laboratorio, con la presencia del Dr. Brenner. Al mismo tiempo, el cuerpo de Benny es encontrado, y cuando Hopper recoge testimonios le mencionan que un niño estuvo presente, lo cual va poco a poco haciendo más compleja la trama, aunque por este momento las pistas lo estén engañando.


Más tarde, cuando los niños se reunen, Mike le cuenta a los demás sobre lo sucedido con la fotografía, a lo que Lucas reacciona interrogando a Eleven de una manera violenta. Más cuando el niño intenta abandonar la habitación para contarle todo a la madre de Mike, Eleven utiliza sus poderes para cerrar la puerta de la habitación cada vez que Lucas intenta abrirla. 



El capítulo alcanza su pináculo de acción en cuatro momentos. El primero es cuando el grupo de búsqueda, liderado por Hopper encuentran un rastro a la salida de una alcantarilla, es un pequeño pedazo de tela, que se puede inferior es un faltante en la bata de Eleven, que el buen observador habrá notado en el capítulo anterior. Siguiendo el rastro de la alcantarilla, el grupo llega al limite de la propiedad del Laboratorio en Hawkins.



El segundo es cuando Eleven le cuenta a los muchachos sobre lo que ella sabe sobre el destino de Will, ayudándose con las figuras de Dungeon and Dragons para explicarles sobre el Demogorgon y el Upside Down. El tercero es la segunda llamada que Joyce recibe, pero al darse el mismo resultado con el teléfono de repuesto, la luces se vuelven en el lenguaje que la madre observará debe estar atenta para recibir información de su hijo. Joyce ha dado un paso decidido para avanzar en su locura.



El tercero es finalmente cuando Jonathan, en medio del bosque busca pistas con su cámara sobre su hermano. Un grito a la distancia llama su atención, pero solo se trata de la fiesta en la casa de Steve, en donde Nancy con Barb asiste. Las cosas resultaron muy bien para Steve, incluso para Nancy, pero no para Barb, y no es simplemente que tuvo que terminar la fiesta sola, que se cortó la piel con una cuchilla y que Nancy ignoró sus advertencias, sino que al final terminó cayendo presa del Demogorgon en la piscina, lo cual le depararía una muerte horrible, así como un hashtag memorable que movió al Internet #JusticeForBarb.


____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up