Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com

Adam West, protagonista de la serie de televisión 'Batman' durante la década de los 60, murió el pasado viernes 10 de junio a los 88 años de edad. La noticia fue confirmada por sus familiares quienes señalaron que el legendario actor murió en su domicilio en Los Ángeles, rodeado de su familia y seres queridos, tras perder su valiente batalla contra la leucemia.  

Nuestro padre siempre se vio a sí mismo como un caballero de la luz, y aspiraba a tener un impacto positivo en las vidas de sus fans. Ha sido y siempre será nuestro héroe” ha hecho saber su familia en una nota de despedida compartida en las redes sociales del actor.


West se convirtió en un icono de la cultura pop después de que 'Batman' saliera por primera vez al aire en 1966, pero no logró conseguir papeles importantes después de interpretar al popular superhéroe a pesar de colaborar en diversas producciones como en 'The Outlaws Is Coming' y 'The Girl Who Knew Too Much'.

"Hace unos años llegué a un acuerdo con Batman. Hubo un tiempo en el que Batman realmente me impidió conseguir algunos papeles bastante buenos", recordó West en una entrevista concecidaa la revista Variety. "Sin embargo, Batman estaba allí, y muy poca gente se arriesgaría a enfrentarse conmigo en su interpretación" explicó y añadió: "Así que decidí que ya que a tanta gente le fascina Batman, yo lo podría amar también. ¿Por qué no? Entonces comencé a reconectarme con Batman. Y vi la comedia. Vi el amor que la gente tenía por él, y simplemente lo acepté".


Adam West volvería a relacionarse con el personaje al participar como 'Gray Ghost' en 'Batman: la serie animada' rindiendo homenaje al legado del personaje y relanzando su carrera como artista de doblaje al interpretarse asimismo en la serie animada 'Padre de familia' y participando en otras producciones como 'Los Padrinos Mágicos' y 'Conociendo a los Robinson'. En noviembre del 2016, West volvería a encarnar al legendario Caballero de la Noche en 'Batman: Return of the Caped Crusaders', inspirada en la serie live action que protagonizaron West y Ward entre 1966 y 1969.

                                                                     

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up