Por Kevin Ruiz


Hoy Nintendo culminó su participación en el E3 con su segundo día enfocado al Nintendo Tree House Live Event, en esta ocasión su foco se centró en mostrar el gameplay de algunos juegos que saldrán pronto en el mercado, además de algunos anuncios sorpresivos. A continuación el resumen.

La conferencia dio inicio a las 11:05 am, hora Costa Rica, había grandes expectactivas sobre su inicio, debido a los rumores de una nueva IP que sería anunciada, pero además se había anunciado que el E3 sería el evento donde se mostraría la aplicación de Pokémon GO, que precisamente fue lo que inaguró el día 2. La demostración muchos detalles respecto a la aplicación y su forma de trabajar por medio del uso del GPS, además se mostró oficialmente el Pokémon GO Plus, que será un accesorio complementario a la aplicación que nos ayudará en el juego sin necesidad de estar mirando continuamente el teléfono para localizar alguna creatura, esto será posbiel por medio de vibraciones en el dispositivo y un botón que se iluminará dando una luz verde cuando hay un Pokémon cerca y seguidamente al presionar el botón se podrá intentar atrapar el Pokémon y se iluminará de colores si el Pokémon fue atrapado o rojo si la captura falló. Finalmente referente a lo anterior se abrió la preorden del dispositivo por amazon y tendrá un costo de $34.99. La aplicación se tiene pensada para el mes de Julio y se estan haciendo esfuerzos para que su lanzamiento sea simultáneo con el dispositivo. 


En el segundo espacio del evento llegó la gran sorpresa del evento, la nueva IP de Nintendo, que esta en colaboración con Grezzo, se trata de un nuevo título llamado Ever Oasis, un RPG/ Aventura, para un jugador que será lanzado para el Nintendo 3DS, ambientado en un desértico paísaje, donde utilizaremos a tres personajes, llamados Tethu que utiliza poderes de viento, Miura un reptil que utilizará una lanza y Roto que utiliza el poder de las flores. Sin duda su primer trailer deja un muy buen sabor y esperamos que pronto nos muestren más información.



Tras la nueva IP de Nintendo, se mostró otro lanzamiento, un nuevo juego de Mario Party, este tendrá el nombre de Mario Party Star Rush, y nos muestra una nueva modalidad de tablero simultanéo, anunciado con el slogan "Donde siempre es tu turno", en donde habrán muchas opciones interacticas con los elementos en el tablero y los personajes de Nintendo. Por ahora solo queda esperar su fecha oficial, aunque en el evento se logró ver el Box art del juego y que con motivo de la línea de amiibos temáticos de Mario Party que se revló ayer el juego confirmó el uso de Amibos.




Luego tocó el turno de uno de los esperados por en sector de los fans de Capcom, a manera de preambulo se mostró Monster Hunter Generations, recordemos que el juego saldrá el próximo 15 de Julio y su presentación en el E3 buscó reafirmar algunos elementos presentes en esta nueva entrega, entre ellos los Deviant Monsters, una mejora que tienen algunas de las creaturas en el juego que harán de las cacerías un desafío rotundo. Por ahora solo queda esperar a la ansiada fecha pero Capcom no desaprovechó el evento para recordarnos que América tendrá una edición de colección de un New Nintendo 3DS temático al juego, además anunció que el 30 de Junio se lanzará la demo el demo para todo el público, aunque también por medio del sitio de Humble Bundle se puede adquirir en un combo de artículos con una donación desde hoy. 




Entre los lanzamientos que se hicieron se dio la sorpresa del anuncio de las nuevas entregas de Youkai Watch 2, que tendrán por nombres Yo-kai Watch 2: Bony Spiritrs y Fleshy Souls. Entre las particularidades reveladas está el hecho de que habrán muchos mas enemigos, porque se podrá viajar 60 años en el pasado, además del modo Yo-kai Busters un multijugador de hasta 4 jugadores. 




Para finalizar el evento se mostraron algunos trailer y gameplays de juegos que vendrán para las consolas de Nintendo los extendemos a continuación: 

Dragon Quest VII Fragments of the Forgotten Past (Saldrá el 16 de Septiembre)



BoxBox Boy (Saldrá el 30 de Junio)


Paper Mario Color Splash (Saldrá el 7 de Octubre)


Tokyo Mirage Sessions #FE (Saldrá el próximo 24 de Junio)



Rhythm Heave Megamix (Disponible desde hoy en la Eshop por $29.99)



Sin duda fue bastante la información y fechas de lanzamiento que se revelaron hoy la presentación final del Nintendo TreeHouse live Event, a pesar de que no hubo una conferencia como tal de Nintendo. La nueva IP, el lanzamiento de Zelda, Pokémon y los juegos que vendrán para el resto del año dejan grandes expectativas por los mostrado en los gameplays, solo nos queda esperar hasta sus respectivos lanzamientos para disfrutar de esta variedad de títulos, mientras que Nintendo programa su próximo Nintendo Direct, en donde se podría revelar nueva información de lo que estamos esperando impacientemente como es el caso de la NX o la fecha oficial de lanzamiento para el nuevo The Legend of Zelda Breath of the Wild. Así que los tendremos al tanto. 



***


Kevin Ruiz - Estudiante Universitario en Enseñanza de los Estudios Sociales. Community Manager de Nintendo Streetpass Costa Rica & Miiverse Costa Rica. Colaborador de la región de América para el portal de Espal3DS. Apasionado de la música, los deportes, la política y las artes orientales (anime, manga). Especialista en nuestra sección de Nintendo CR.









Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up