Por Daniel Solís

Eres un joyero en medio de la Europa del Renacimiento, buscas fama confeccionando las mas preciosas joyas para atraer la atención de los nobles e incrementar tu prestigio y lograr así que tu nombre quede grabado con oro y plata en los libros de la historia. 

Pero el camino no será fácil, hay otros joyeros en la ciudad que persiguen lo mismo que tu, por lo que hacerse de las mejores joyas cuanto antes será un gran reto de habilidad y de tener los recursos en el momento justo, la recompensa por lograrlo bien lo vale. 


 

Splendor es un juego de recolección de joyas representadas por fichas y desarrollo de cartas. Los jugadores son mercaderes tratando de comprar minas de gemas, medios de transporte, tiendas, etc., todo para adquirir mas puntos de fama. Si eres lo suficientemente rico, podrías recibir la visita de un noble en algún punto, lo cual por supuesto, incrementará aún mas tu prestigio. 





En tu turno, podrías recolectar fichas (gemas), o comprar y construir una carta, o reservar una carta. Si recolectas fichas, puedes tomar ya sea tres diferentes tipos de fichas o dos fichas del mismo tipo. Si compras una carta, pagas el precio en fichas y las agregas a tu área de juego. Para reservar una carta (y así asegurarse que nadie mas podrá comprarla excepto tu mismo), la colocas frente a ti boca abajo para ser construida luego, esto te cuesta un round, pero también te da oro en forma de una ficha comodín amarilla, la cual puedes usar como una gema de cualquier tipo.




Todas las cartas que compres incrementarán tu riqueza y te darán gemas permanentes como bono para futuras compras, algunas de las cartas también te darán puntos de prestigio. Para ganar el juego, deberás alcanzar 15 puntos de prestigio antes que tus oponentes lo hagan.


Opinión: Splendor es un juego fantástico, es para 4 jugadores y su duración es la adecuada. El juego te pone a pensar, a planear por adelantado y a tener siempre presente los movimientos de tus adversarios. Es uno de mis favoritos y según las estadísticas que llevo en www.boardgamegeek.com , uno de los que mas he jugado. No lo recomiendo para personas que tienen Análisis Parálisis, es decir, que les toma mucho tiempo tomar una decisión estratégica, ya que se puede convertir en una experiencia tediosa para los demás mientras llega su turno. Si lo sacas de la caja es súper sencillo de transportar a cualquier parte, lo que le da un plus adicional. Atraer a los nobles es parte fundamental de la estrategia y algo que muchos jugadores novatos subestiman.

Totalmente recomendado si eres un jugador ágil de mente y de disfruta de los retos, y por reto no digo que sea un juego difícil, pero si bien estratégico. Que lo disfruten !



************
Daniel Solís (Balargon) – Caballero Jedi. Amante de los videojuegos en todas las plataformas, gamer desde que tengo memoria. Ultra fan de los juegos de mesa y todo lo relacionado con la cultura Japonesa. Administrador en FB de PlayStation OwnersTabletop Games CRTodoJuegos, y Japonés CR. Responsable de nuestra sección de Juegos de Mesa: El Rincón Lúdico.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up