Por David Arias.

Después de haber finalizado hace 18 años la serie de Dragon Ball Z, nuevamente Goku y sus amigos regresan a enfrentar nuevas aventuras en Dragon Ball Super.   El pasado domingo 5 de Julio, a las 9am hora de Japón, 6pm del sábado, hora de Costa Rica, se estrenó el primer capítulo de la serie titulado  "El precio de la paz mundial, ¿Quién ganó los 100 millones?"
El capítulo comienza con un opening que dista mucho de los grandes éxitos de antaño como Cha-La Head-Cha-La o We Gotta Power, pero mantiene un ritmo bastante tranquilo y pegajoso que logra intensificarse en la parte del coro y donde podemos observar una pequeña idea de lo que nos espera en esta nueva serie, viendo las diferentes transformaciones de Goku y un destello de la transformación que se pudo ver en La batalla de los dioses donde Goku tenía el cabello de un color magenta. 


En abril de este año, con el estreno de Dragon Ball: La resurrección de Freezer, la compañía  Toei Animation anunció la llegada de esta nueva serie, y es que Akira Toriyama ha regresado para poner orden en el universo de Dragon Ball, reviviendo la nostalgia de muchos que crecieron siguiendo las batallas de Goku en aquellos años donde el acceso a Internet solo se podía conseguir por medio de los famosos Café Internet y donde muchos llegamos a ver la serie por medio de cassettes de VHS. Los que tenían suerte lo llegaron a ver por cable y los que vivieron en los finales del siglo XX (año 1998), lo llegamos a ver por Repretel. 


Dragon Ball Super continúa de manera cronológica lo que vimos al final de Dragon Ball Z con la batalla y derrota de Majin Boo, haciendo a un lado Dragon Ball GT, un proyecto en el que Toriyama no estuvo involucrado y que dejó más de un sin sabor en los fans de esta serie. Dicho esto, aquí les traigo una pequeña reseña de lo que se pudo observar en el primer capítulo.


 "El precio de la paz mundial, ¿Quién ganó los 100 millones?"

Destacando el hecho de que esta serie se está desarrollando casi al mismo tiempo que el manga de Akira Toriyama, la historia comienza bastante apegada al mismo, con una recapitulación de la batalla Final de Goku contra Majin Boo y como gracias a la ayuda de Mr. Satan, logra reunir la energía de todas las personas de la tierra y formar una super Genkidama para poder acabar con ese enemigo implacable.

Ya de vuelta al presente, vemos a un Goku "responsable", trabajando en el campo para poder llevar sustento a su familia, pero que de vez en cuando se da una pequeña escapada para poder seguir entrenando.  Hasta ahí todo normal, tal y como se puede leer en el manga.


La trama de la historia gira en si al reconocimiento que recibe Mr. Satan por haber "salvado a la tierra", siendo reconocido como el "salvador del Universo" también.   Un guiño bastante claro de la gran parodia de Salvador que ha sido este personaje desde que apareció por primera vez en la saga de Cell, en Dragon Ball Z.   Cabe resaltar que nada de esto se llega a ver en el manga, pero que se deduce que fue así.


Por otra parte, el capítulo sirve de introducción para presentar a Bills el dios de la destrucción y su asistente Whis, personajes que ya pudimos conocer en La batalla de los dioses, pero que al parecer en este capítulo, aún no se han conocido con Goku, por lo que podemos deducir automáticamente y también leyendo el manga, que estos sucesos son antes de la película ya mencionada.  Llegamos a ver una pequeña demostración del poder del dios de la destrucción quién destruye medio planeta disgustado por la comida que los habitantes de ese planeta le ofrecieron, aunque en el manga fue de forma diferente, los habitantes del planeta, especialmente el Rey, trataron de envenenar a Bills y este de modo sarcástico acaba con todo el planeta en un simple estallido.


Ya llegando a una conclusión, y tratando de no dar muchos Spoilers del primer capítulo, el mismo es bastante sencillo y muy introductorio.   No se presentan grandes emociones mas que la misma emoción de volver a ver al héroe de muchos regresar con nuevas aventuras.   Por otra parte el capítulo está cargado de grandes rellenos, cosa muy comprensible si tomamos en cuenta que el manga tiene poco de haber salido en la tierra del sol naciente.  El capítulo no decepciona, pero tampoco llena altas expectativas, aunque si promete que llegarán grandes batallas y muchas nuevas sorpresas, y como es característico del mangaka Toriyama, sabe mantener la esencia de Dragon ball


***

David Arias (Loki) - Técnico en artes gráficas, prensista, administrador de Marvel Club CR, fotógrafo en David Arias fotografía y más, amante de las películas, leer comics, novelas de vampiros, cultura Gótica, y fotografía.  Responsable de Marvel Interactúa.   Escritor en nuestra sección Zona Geek de la Revista Level Up.


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up