Por José Bonilla e Isaac Chaves.

Microsoft dará el inicio de la jornada el próximo 15 de Junio a las 10:30 a.m. hora de nuestro país y como ha sido la tendencia desde el inicio de la actual generación, los de Redmond se han esmerado por mostrar sus mejores cartas de lo que esta por venir en su catalogo de juegos para Xbox One. 




Las Expectativas  "En este E3, las First Party serán nuestro tema principal" así cataloga Phil Spencer, cabeza de la división Xbox, la presentación de este ano. Esto nos da una pista de lo que posiblemente veremos los 90 minutos que va a durar, lo que nos anima a muchos de nosotros, ya que si algo se han esforzado es en este apartado.  No olvidemos que ID@Xbox será clave para Microsoft para engrosar el ya bastante grande catalogo de indies con los que cuenta el catalogo de Xbox.    


La integración de Windows 10 va a ser otro posible enfoque que pueda tomar la conferencia, estamos hablando de mas información acerca de los juegos que usaran la nueva tecnología DirectX 12 para un mejor desempeño a nivel gráfico, experiencia cross-plataform como multijugador entre Xbox One y Windows, así como de Windows 10 funcionando en Xbox One.  A pesar de que la pasada, se dieron varios anuncios como la nueva versión de Xbox One y su respectivo control con importantes cambios, no solo estéticos sino también a nivel de hardware, además de un nuevo adaptador inalámbrico para el control de Xbox One para que pueda ser usado en Windows 10, estamos a la expectativa de ver que podremos ver este lunes de los varios anuncios.   Ya con esto en mente pasemos a que se rumorea: 

Los Rumores 

Killer Instinct Season 3, sin duda alguna mi juego favorito de peleas de la actual generación ha sido Killer Instinct, un juego que esta segunda temporada tuvo mejoras notables desde la resolución, menus y mejoras en la jugabilidad, así como el retorno de algunos de los peleadores más gustados de esta franquicia, espero que Microsoft siga buscando mejorar este juego para competir con la exclusividad de Street Fighter 5, por lo que el anuncio de una nueva temporada debe ser parte del evento 2015, donde me gustaría que añadan a peleadores de otras franquicias como Battletoads, o Halo. 

Battletoads, desde hace tiempo Microsoft nos viene dejando pistas que están trabajando en una nueva entrega de Battletoads, un juego que buscaría mejorar la diversidad de títulos que podemos jugar en la consola, así como buscar atraer jugadores de antaño que somos fans de la franquicia y llevamos esperando por años una nueva entrega. 

Gears Of War 4, una de las franquicias exclusivas más importantes de Microsoft, espero ver un video corto pero de muy buena calidad, donde se muestre el avance que está teniendo el juego, creo que van a dar un estimado de la fecha de salida, así como garantizar a los fans que el juego tendrá servidores dedicados, sería interesante que anuncien un beta del multijugador a quienes compren el Gears of War HD. 

Minecraft 2, sería interesante ver que es lo que quiere Microsoft con esta franquicia, recientemente comprada por 2 billones de dólares, por lo que pienso que podría ser anunciada una nueva entrega, posiblemente para ser utilizada con HoloLens. 

Dark Souls 3, se han filtrado varias informaciones respecto a este juego, incluso la fecha de salida se espera sea a inicios del próximo año, creo que veremos mucha información de este juego, así como la confirmación de la fecha de salida. 

Xbox Slim, a pesar de que recientemente se anunció la nueva versión con 1 TB de almacenamiento y mejoras en el control, pienso que se podría mostrar una versión Slim del Xbox, para ser más llamativo para muchos usuarios a quienes no les gusta el Xbox por ser tan grande y pesada. 

Shenmue 3, pareciera ser un rumor de cada año que nunca llega a ser realidad, lo que si es cierto, es que los fans de esta franquicia, hemos esperado esta nueva entrega por años y este sería un momento idóneo para el Xbox de asegurarse con esta exclusiva.

Alan Wake HD / Alan Wake 2: Se ha hablado de un posible regreso de Alan Wake, incluso se ha dicho que el remake podría ser parte del incentivo por pre-ordenar Quantum Break, no me sorprendería que adicionalmente del remake, se anuncie la segunda entrega.



Las confirmaciones 

Halo 5: Guardians : Sin duda alguna, la franquicia exclusiva más popular de Microsoft, creo que Microsoft debe asegurarse que los problemas que tuvo Master Chief Collection para jugar en línea en en los primeros días de lanzamiento sean cosa del pasado y garantizar que el juego funcionará de la forma que esperamos desde el primer día en línea, adicionalmente creo que una buena parte del evento estará enfocada en el modo campaña y el juego debe demostrar las capacidades gráficas de la consola, así como dejar un excelente impresión entre los jugadores.  

The Rise Of The Tomb Rider : Este juego debe mostrar una excelente calidad gráfica, y demostrar que puede competir a la par de Uncharted, adicionalmente creo que todos los fans de Tomb Raider quieren que se aclare el tema de la exclusividad, específicamente si el juego llegará a ps4 o solamente a PC. Creo que Microsoft podría mostrar una edición limitada del xbox para Tomb Raider.


Forza Motorsport 6 : Forza está en una posición en la que debe asegurarse que está nueva entrega supere la calidad gráfica de Project Cars, los efectos de clima de Driveclub, al mismo tiempo que mejora la jugabilidad y realismo, todo a 1080p y 60fps, sin duda alguna todo un reto, pero creo que Turn 10, mostrará una vez más porque Forza Motorsport es el rey de simulación de carros en los años recientes.


Nueva IP por parte de Rare: Sabemos que Rare mostrará un juego clásico en la nueva consola de Microsoft, lo que no estamos seguros es cual juego es en el que han estado trabajando, podría ser un nuevo Banjo-Kazooie, Conker, Battletoads, Viva Piñata o tal vez un Perfect Dark, pero sin importar cuál de estos juegos sea el que muestren, lo que realmente importa es que RARE logré demostrar que todavía puede hacer las obras de arte de antaño y que su potencial está listo para ser explotado en el xbox.

Por ahora nos despedimos, no se olviden leer nuestro resumen de lo que veremos en unas horas, esperamos que disfruten de la conferencia via Xbox.com/e3 les recordamos que estaremos durante todo el evento cubriendo en directo desde el mítico Los Angeles Convention Center, para que no pierdan el rastro de las sorpresas que tendremos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter, entre ellas, cursos libres para aprender a desarrollar videojuegos, títulos estelares de las compañías presentes en el E3 y múltiples artículos geek que tendremos, entre otras sorpresas a lo largo de nuestra cobertura del E3 2015, todo esto cortesía de nuestros patrocinadores, Geek House Café, TicoElectrox, Kingston Technology, ULACIT, Vortex Game Center y Radio Coca-Cola F.M.

***
José Bonilla (mrCh3p3) - Ingeniero en Sistemas. Fiel defensor de Halo, The Witcher y The Wolf Among Us. Community Manager de Xbox Live Costa Rica. Especialista en de nuestra sección de Xbox CRResponsable de la cobertura de las conferencias de Microsoft y Square-Enix.



Isaac Chaves Araya - Lic. Ing. en Sistemas. Herediano de corazón. Jugador hardcore desde el Atari hasta el Xbox One. Fiel seguidor de casi todos los géneros de juegos. Escritor invitado en nuestra sección de Xbox CRResponsable de la cobertura de las conferencias de Microsoft y Ubisoft.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up