Por David Arias

Por fin ha llegado el momento de que los Avengers regresen a la gran pantalla, y nuestro país no ha sido la excepción.  El país entero pudo gozar de esta nueva entrega de la saga Vengadores desde el pasado 30 de abril. En esta ocasión los Avengers se enfrentan con una amenaza que ellos mismos crearon, "Ultron", una inteligencia artificial que termina poniendo el mundo de cabeza y que fuerza nuevamente el regreso de los vengadores como un equipo una vez más.


Desde el comienzo de la película se entra en la acción, por lo que para muchos de los espectadores habrán muchas preguntas sin contestar, y que pueden ser en gran parte respondidas por la serie emitida en la cadena ABC, "Marvel Agents of S.H.I.E.L.D". Age of Ultron se podría considerar el plato fuerte de la fase 2 de Marvel, además de que se presenta de una manera más oscura que la primera entrega, sin dejar de lado claro está sus partes de humor, un poco de romance y otros elementos que podrán ver todos aquellos que vayan a la sala de cine a mirarla.  Dentro de lo más destacado de esta cinta están los enormes efectos especiales que está tiene, bastante bien manejados con muchas escenas fluidas y emocionantes que son todo un deleite visual.  Sin duda alguna está es una película que no deja decepciones.


Sin embargo, no todo es perfecto en Age of Ultron y hay algunos puntos que me hubiera gustado mejorar de esta película.  Aquí recalca el hecho de una enorme cantidad de cameos de personajes que sobresaturaron la pantalla, pero que realmente no tuvieron una verdadera importancia, muchos de los cuales solo aparecieron para que se les viera la cara.  Otro punto negativo desde el punto de vista de alguien que no conoce y positivo desde alguien que sigue religiosamente todas las producciones de Marvel, es el hecho de que tienes que ver Agents of S.H.I.E.L.D.,  para entender algunos giros en la trama y es por eso que muchas preguntas se quedan sin resolver durante el desarrollo de la película, por lo que si aún no has visto Age of Ultron, te recomiendo que pares tu lectura y vayas al cine a verla, porque los próximos detalles que hablaré serán crudos, directos y llenos de detalles que salen en la película. 

Sección cargada de spoilers...


Aún hay tiempo para retirarse. ¿Ya? ¿Estamos todos todos? OK. Seguimos.

Uno de los detalles más significativos de la película, es que la misma está cargada de momentos que yo sé hicieron erizar a más de uno y que me gustaría destacar. La escena post-créditos es de vital importancia, pues podemos ver a Thanos que finalmente se ha decidido a reunir las gemas del infinito por su propia cuenta. Otro dato interesante es cuando descubrimos que el báculo de Loki contiene la gema de la mente la cual luego es insertada en la frente de Vision, lo que sin necesidad de decirlo, convierte a la tierra en un punto delicado y de vital importancia para el Titán loco, Thanos.   

En mi opinión personal, la versión de Ultron que nos presenta Marvel en esta película no era tan amenazante como la que podemos observar en las viñetas, por lo que no me generó en ningún momento miedo o respeto hacia él. Por otro lado debo destacar al personaje de Visión que a mi parecer fue quien mas se robó el show junto a la bellísima Wanda Maximoff.  Así mismo otro personaje que se llevó los aplausos en esta película fue el arquero Hawkeye, aunque sinceramente me parece muy forzado el hecho de que estuviera casado y tuviera una familia y que siento fue un As sacado de la manga, lo cual realmente no aporta gran cosa a este personaje.


Otro punto que no vimos venir fue la relación amorosa entre Natasha Romanoff y Bruce Banner. Aún así este romance le da un poco de condimento a la historia sin caer en un argumento empalagoso. Me agradó mucho el hecho de que le dieran más importancia tanto a Black Widow como a Hawkeye. De los mejores momentos sin duda fue la batalla entre Hulk y Ironman dentro de su armadura conocida como la HulkBuster. Uno de los puntos que sí me generó un mal sabor de boca fue la repentina muerte del personaje QuickSilver que a mí parecer pudieron haber explotado más en futuras películas y cuya muerte no recibe gran importancia en la misma cinta, atreviéndome a decir que la muerte de Coulson en The Avengers tuvo más peso que la muerte de Pietro en Age of Ultron.  

Está más que claro que para el director Joss Whedon de ambos gemelos su favorita era Wanda, la cual es un personaje que se va desarrollando más y más durante la trama de la película.  A pesar de que la próxima entrega del universo cinematográfico de Marvel para el próximo año será Capitán América Civil War, lo cierto es que Avengers: Age of Ultron no muestra mucha antesala para esta película y más bien se presenta como un punto intermedio para la película del 2018, Avengers Infinity War.

En conclusión Age of Ultron es una película que vale la pena ir a ver, bastante emocionante y que lo mantiene a uno a gusto sentado en su asiento a pesar de todos los puntos en contra que nombré anteriormente y que cómo es común en Marvel te dejan con deseos de ver aún más.

Calificación final: Level 7 - Entretenimiento de calidad, recomendación de la casa

***
David Arias (Loki) - Técnico en artes gráficas, prensista y administrador en Marvel Club CR. Amante de las películas, leer comics, novelas de vampiros, cultura Gótica, y fotografía.  Responsable de Marvel Interactúa y jefe directo de Amora en la página. Escritor en nuestra sección Zona Geek de la Revista Level Up.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up