Por Mariana Artavia.

Después de meses de anticipación, algunos clips, fotos filtradas y varias alertas de spoilers y cortes de cabello, por fin podemos tener un primer vistazo de la próxima temporada de Game of Thrones.

Sin más preámbulo, con ustedes, el trailer:

*UPDATE* La versión oficial del trailer la pueden encontrar en este link: http://on.fb.me/1CURAht


Evidentemente es grabado del cine. En cuanto tengamos la versión del canal oficial la estaremos publicando. Este es el trailer que está siendo transmitido en IMAX en Estados Unidos, como parte del Game of Thrones IMAX Experience, en el que además se podrán ver los episodios 9 y 10 de la cuarta temporada. Esto convierte a Game of Thrones en la primer serie en ser pasada por IMAX.



Esta temporada ha generado tanta expectativa porque tanto fans de la serie como de los libros no saben con certeza qué esperar. En teoría la temporada estará basada en el cuarto y el quinto libro de la saga, "A Feast for Crows" y "A Dance With Dragons", los cuales narran hechos que suceden de forma simultánea, con diferentes personajes. Sin embargo, es posible que esta sea la temporada que se tome más libertades con respecto a su fuente.

Además, HBO transmitirá Game of Thrones: Day in the Life, un especial que espera darle a los fans una mirada al interior y la producción de la serie. Este será estrenado el 8 de febrero, a las 8 PM por HBO.

La 5ta temporada se estrena el domingo 12 de abril por HBO. Próximamente anunciaremos una actividad organizada por Level Up para ver el primer episodio. También estaremos publicando reviews semanales de cada capítulo. Si quieren ponerse al día, pueden leer los reviews de la 4ta temporada aquí.

***

Explicación del trailer (SPOILERS)


El trailer abre con una toma de Jaime en el Baelor’s Sept, probablemente con el cuerpo de Tywin. Se escucha a Brienne diciendo “Nothing’s more hateful than failing to protect the one you love.” Vemos a Cersei y de nuevo a Jaime.

Unos barcos llegando a un lugar que al parecer podría ser Hardhome, u otra locación en el Norte. Bronn sacando una espada. Hombres marchando con antorchas (¿Brazen Beasts? ¿Sons of the Harpy?).

Littlefinger le dice a Sansa que no hay justicia en el mundo a menos que ellos la hagan y que los venguen.


¡Las Sand Snakes! *inserte grito de fangirl* Las hijas de Oberyn Martell. Una de ellas (Probablemente Obara, pero puede ser Nymeria) tiene un látigo y levanta un barril, debajo hay un hombre, por lo que se ve, se podría pensar que es Varys, pero habría que ver cómo incluyen eso en la historia. También se ve un primer vistazo de Sunspear, el palacio de Doran Martell.

Wildlings entrando al agua en el mismo lugar que aparece al incio.

Por lo que se ve de la conversación entre Varys y Tyrion, podrían estar en Pentos, en la casa de Illyrio. Illyrio no sale desde la primer temporada, pero es importante en esta línea narrativa.

Una mujer cortándose el pulgar. Esa escena casi que de fijo es un flashback de Cersei cuando visitó a Maggy the Frog, una adivina de Lannisport.

Tommen y Margaery frente al altar, tomados de la mano. Wildlings marchando. Tyrion saliendo de una caja de madera, la toma que ya habíamos visto en el adelanto del IMAX. En la conversación con Varys, le dice que él nunca se sentará en el Iron Throne, pero Varys le dice que le podría ayudar a alguien más a llegar al trono. Se ve brevemente a Jon Snow y The Night’s Watch, y luego a Cersei.


Luego se ve a Jon Snow mientras de fondo suena “We could be heroes…” la versión más creepy e increíble de la canción de David Bowie *inserte gritos de fangirl de nuevo*, vemos a Sansa y luego a dos mujeres caminando en un bosque, podrían ser Cersei y su amiga Melara, de nuevo parte del flashback.

Unos segundos después aparece Daenerys por primera vez diciendo “I’m not going to stop the wheel, I’m going to break the wheel”. Ser Jorah está de vuelta y aparece peleando en uno de los fighting pits.

Un regalo para Cersei, una serpiente con un collar que pertenece a Myrcella, que está en Dorne, una especie de advertencia/amenaza. Luego Cersei dice que el pequeño monstruo está allí afuera, en algún lugar, respirando (refiriéndose a Tyrion).


Aparece Melissandre y mucho, mucho fuego. Jon Snow dirigiendo unas tropas. Jaime en Dorne. Esto es una de las cosas que están poniendo directamente de una vez en el trailer y es un graaan spoiler (si es que cabe decir que es spoiler, al ya aparecer desde el primer trailer). Por otro lado, también es posible que cambien algunas partes de los capítulos de Dorne, mezclen líneas narrativas e historias de personajes.

The Queen of Thorns, Olenna Tyrell aparece diciendo “They’ll never even find what’s left of you”. Probablemente está hablando con Cersei, y se podría estar refiriendo a lo que sucede con High Sparrow, el High Septon de la orden religiosa de The Faith of the Seven.

Justo después, se ve de nuevo una máscara dorada y detrás una pared que dice “Wise Masters” o “Kill The Masters”. ¡Sale Theon! Por un microsegundo vemos a Reek. Sin embargo, en todo el trailer no hay una sola pista de los Greyjoy. Después de la escena que incluyeron la temporada pasada con Yara/Asha, no parece que vayan a incluir a Euron ni a Victarion ni nada de esa línea narrativa, al menos no en esta temporada.

Se escucha a High Sparrow decir “Strip away the gold, knock down the statues”. Se ve a algunos hombres bajando unas escaleras y destruyendo cosas en una ciudad, podrían ser miembros de The Faith.


Primera aparición de Arya en el trailer, y una de las partes más emocionantes también. Sale frente a la Casa de Blanco y Negro, el templo del Dios de Muchos Rostros y sede de los Hombres sin Rostro. Luego aparece recogiendo a Needle.

Después del título de “Game of Thrones”, vemos un grupo de soldados con escudos de la Casa Arryn. Luego volvemos a la conversación de Varys y Tyrion:

-The Seven Kingdoms need a Ruler loved by millions, with a powerful army and the right family name.
-Good luck finding him.
-Who said anything about him?

Toma de Daenerys y Drogon gigantesco lanzando fuego. Sin mucho preámbulo de una vez se deja claro de qué lado está Varys. Lo otro que se podría deducir del trailer, es que no hay pistas de Aegon por ningún lado, lo que podría decir que tal vez dejen ese hilo narrativo por fuera y le den ese papel a Daenerys (lo que sería una estupidez considerando lo importante que es esa historia) o tal vez no lo incluyeron en el trailer, pero aunque eso no queda muy claro, sí es evidente que Varys está hablando de Daenerys por el diálogo.


Más wildlings en el agua, Missandei y Grey Worm, más peleas en el fighting pit, Melissandre... *boobs*, Daenerys con los Unsullied, Barristan y Daario, Ellaria Sand en Dorne con lanzas apuntándola, una toma que posiblemente es de Pod y Brienne.

De nuevo aparecen hombres enmascarados, y si bien podrían ser los Brazen Beasts, que usan máscaras de animales, también tendría sentido que fueran los Sons of the Harpy, que también usan otro tipo de máscaras, porque al parecer están luchando contra los Unsullied.

Al final vemos una estatua gigante de los Harpies cayendo por una pirámide.

Además de los Euron y Victarion en el trailer tampoco aparece Bran (aunque eso ya se sabía) y Stannis, pero sí Melissandre varias veces. Hay muchas sospechas de que Lady Stoneheart y Aegon no formen parte de la historia.

¿Qué opinan del trailer y qué les genera más expectativa de esta temporada?

***
Mariana Artavia - Productora Audiovisual. Defensora a muerte del Caballero de la Noche, los cómics y la ciencia ficción. Responsable de nuestra sección semanal de Cine y Televisión.

1 Comentarios

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

  1. Me gustó mucho tu analisis ya que por la rapidez con la que transmiten las imagenes en el trailer es muy dificil apreciar todos los detalles. Respecto al dragón lanzando llamas, yo pensé que podría ser Rhaegal en su encuentro con Quentyn. Es una posibilidad, aunque no he leído nada referente a la inclusión de ese personaje. Pero, quien quita.

    Sería una pena que Lady Stoneheart no forme parte en la serie siendo un elemento bastante importante y emocionante en los libros. Habrá que esperar y ver si nos sorprenden.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up