Por Carlos Alvarado.

¡Bienvenidos viajeros! 

Visitar Level Up una vez más solamente quiere decir una cosa: están sedientos de historias con héroes, princesas y probablemente un dragón o dos. Pues si es así siéntense y acomódense que esta vez les tengo una historia en un reino lejano llamado Amalur. Es probable que no hayan escuchado de él,  y si lo han hecho han tenido la suerte de caminar por un mundo extraordinario del ya difunto estudio 38.


Les hablo en esta ocasión de Kingdoms of Amalur: Reckoning ya que, a como lo indica el título, muchos jugadores alrededor del mundo no tuvieron el chance de poner sus manos sobre esta magnífica entrega, y quizá ni siquiera escucharon hablar de él. Y es mi labor como colaborador en esta sección que conozcan lo mejor y lo peor de este género, en esta ocasión les presento una verdadera obra digna de conseguir y disfrutar.

Como fanático de los RPG tenía que probar Kingdoms of Amalur por tres razones:


La primera era que se veía hermoso. Los personajes, los escenarios y los poblados son gran parte de lo que nos atrae a los amantes de este género y cada vez que se presentaba algo de Kingdoms of Amalur se veía justo como esperamos que un juego de esta rama sea.

La segunda razón porque tanto la historia como la potencia a que se convirtiese en la próxima genial saga me llamó la atención.

Y la tercera razón por los colaboradores que se unieron para la producción del juego, R. A. Salvatore  (Libros: The Sellsword, Dark Elf Trilogy, The New Jedi Order ) como el creador del universo y la mitología del juego, Todd McFarlane (Dibujante: Spawn, Peter Parker: Spider-Man) encargado del arte y Grant Kirkhope (Música: Banjo Kazooie, Perfect Dark, GoldenEye) como el compositor musical del juego.


Sí, son grandes nombres para un juego que no causó el furor que se esperaba, pero te aseguro que si le das una oportunidad no te vas a arrepentir. No todo es color de rosa, por supuesto, pero comparado con otros en el mercado Kingdoms of Amalur es espectacular.

Tratá de combinar en tu imaginación un poco la serie de Fable y Warcraft con alguna otra serie RPG más seria como por ejemplo The Elder Scrolls y tendrás un buen ejemplo de lo que resultó ser Kingdoms of Amalur.

El combate es fluido y, aunque más adelante se vuelve algo repetitivo, con una colección favorable de técnicas y movimientos, sin hablar de las armaduras y los coleccionables.

La historia inicial es sencilla: el personaje principal es conocido como el ¨Sin destino¨ y es que el héroe muere al principio del juego, pero vuelve a la vida gracias a  lo que parece ser el invento de un nomo llamado Fomorous Hugues (no voy a comentar más de la historia al respecto por si alguna vez le ponés las manos encima).


Después de este evento comienza la verdadera aventura algo más complicada, tu destino es incierto porque burlaste a la muerte y cada persona o criatura que cruza el camino con vos se ve involucrada en este ¨borrón y cuenta nueva¨. Todo lo que el destino tenía escrito para cada habitante de los reinos de Amalur es burlado gracias a nuestro personaje principal.

El mundo de Amalur, específicamente los Fealands (hogar también de los Fae, seres inmortales) donde se desarrolla el juego, es hermoso. Cada una de las regiones es digna de admirar y conocer.

En este reino se ha desatado por años una guerra en contra de los Fae de Winter. El propósito de nuestro héroe es derrotar a Gadflow, rey de los Tuatha Deohn (Winter), el cual trabaja en nombre del dios Tirnoch: los Tuatha son los culpables de ocasionar esta llamada ¨Guerra del Cristal¨.


Lo sé, quizá se escuche algo enredada la historia pero todo buen RPG tiene una historia profunda y con mucho por descubrir mientras se va desarrollando, y créanme que Kingdoms of Amalur la tiene, más si viene de la genialidad de Salvatore.

Con el ya conocido sistema de ¨Quests¨ en RPGs y con un buen árbol de habilidades, el gameplay de Kingdoms of Amalur funciona bastante bien, tiene uso de arma primaria y secundaria, y un buen sistema para hacer de tus habilidades todavía mejor, el cual explicaré:

Primero cada vez que subís de nivel tenés, como de costumbre, la oportunidad de invertir en tres árboles de habilidades (Skill Tree): Might, Finess y Sorcery. Cada vez que invertís en alguno de estos se van a ir abriendo nuevos destinos que se te presentan como cartas de Tarot.


Como ya sabés el héroe no tiene destino, pero eso no significa que no pueda escoger uno, de esta manera se nos hace la entrega de varios  que podemosescoger, claro solamente podemos tener uno a la vez pero es intercambiable, por ejemplo si queremos que nuestro héroe sea más eficiente en el árbol de Sorcery, podemos escoger entre seis tipos de destino: Initiate, Acolyte, Seer, Sage, Sorcerer y Archmage.

Si escogés ser Initiate, por ejemplo, tendrás un incremento del 25% en el uso de poderes de Elementos, y el mana cuesta 10% menos al usar un poder.

Más adelante podés cambiar ese destino por otro que te ayude más en la misión en que te encontrés.


Entre tantos RPGs que decepcionan, y algunos intentos fallidos, Kingdoms of Amalur viene a salvar la era, claro que más adelante tendríamos el ingreso a América de los increíbles  The Last Story y de Xenoblade (otro día les cuento estas historias en otra visita a LEVEL UP) pero les aseguro que si son fanático de este género, la maravillosa historia y ambiente de Amalur no los va a decepcionar. 


Lastimosamente uno de los puntos malos de Kingdoms of Amalur es que 38 studios, desarrollador del juego, cayó en bancarrota unos meses después, dejando futuras entregas en total misterio y quizá, esperemos que no, sin futuro alguno.

Acá les dejo un video de lo que iba a seguir. ¨Project Copernicus¨ era un MMORPG en el mundo de Amalur el cual su producción no hizo nada más que emocionar de manera exponencial a los amantes de Reckoning, pero por el cierre de 38 Studios el proyecto fue dejado.


Solamente queda esperar que el destino de Kingdoms of Amalur sea justo como el de su protagonista, que reviva en algún momento burlándose de su cruel final y que los fanáticos obtengamos lo que hemos estado esperando.

Ya que LEVEL UP han leído sobre este increíble juego pueden ir a probarlo y venir a contarme cómo les fue en sus aventuras por el reino de Amalur.

Pronto volveré con más del mundo de los RPG.

PD: Puntos de experiencia ganados: +1000 y una poción roja ;D



***
Carlos Alvarado (Charlie Odow)- Comunicador (Periodismo y Relaciones públicas). Autor del blog "Sobrevivir en el intento" y fundador del blog de videojuegos "El Gaymer". Actualmente se está especializando en Social Media y fundó en el 2013 la agencia de manejo de Medios Sociales para empresas Skill Tree Media.

1 Comentarios

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

  1. Últimamente me estoy dando cuenta que hay varios títulos que se han ido acumulando en mi lista de pendientes, este sin duda es uno de ellos. Pinta demasiado bien. Gran recomendación Charlie. Para tener en cuenta. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up